Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Ejército Nacional

Ataque contra patrulla del Ejército en Jamundí deja tres soldados heridos

El ataque se registró en el Corregimiento de Puente Vélez y Alto Vélez.

Foto: Ejército Nacional

Un nuevo episodio de violencia sacudió el corregimiento de Puente Vélez y Alto Vélez, en la zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. El incidente ocurrió en la tarde del domingo 23 de junio, cuando se registraron varias explosiones en el sector conocido como El Mirador.

Según los informes iniciales proporcionados por fuentes militares, el ataque estuvo dirigido contra dos pelotones del Batallón de Infantería N.º 8 Batalla de Pichincha, perteneciente a la Tercera Brigada del Ejército Nacional. Los agresores utilizaron artefactos explosivos improvisados y también emplearon drones para ejecutar el ataque contra los uniformados.

El balance preliminar del ataque arroja tres soldados heridos, aunque se reporta que sus lesiones no revisten gravedad. La rápida respuesta de las unidades militares presentes en el área permitió evitar un saldo mayor de víctimas. Como medida inmediata, la Tercera Brigada ha desplegado tropas adicionales para reforzar el dispositivo de seguridad en la zona afectada, buscando prevenir nuevos ataques y garantizar la protección de la población civil.

También le puede interesar: Atentado a las afueras de cárcel La Picota deja dos concejales heridos

Este incidente se suma a una serie de eventos violentos que han afectado al departamento del Valle del Cauca y otras regiones del suroccidente colombiano en los últimos meses. La persistencia de estos ataques contra las fuerzas de seguridad pone de manifiesto la complejidad del panorama de seguridad en la región, donde diversos grupos armados ilegales mantienen presencia y capacidad operativa.

DNI

"En este gobierno jamás se perseguirá a la oposición": Director de la DNI tras reunión con presidente de la Corte Suprema


Álvaro Uribe

Tribunal Superior de Bogotá acepta queja de la defensa de Álvaro Uribe en juicio por soborno y fraude procesal


Asonada

Vehículos de la Fuerza Pública fueron incinerados en Buenos Aires, Cauca