Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
La Picota

Atentado a las afueras de cárcel La Picota deja dos concejales heridos

Las víctimas fueron concejales del municipio de Mosquera, Nariño.

Archivo Alternativa

Un incidente violento se registró en las inmediaciones de la cárcel La Picota en Bogotá durante la jornada de este 23 de junio. Dos concejales del municipio de Mosquera, Nariño, fueron víctimas de un ataque armado que resultó en heridas para ambos funcionarios. El hecho ocurrió en horas de la tarde, generando una rápida movilización de las autoridades y servicios de emergencia en la capital colombiana.

Las víctimas fueron identificadas como Alexy Olmedo Perlaza, de 36 años, y Edwin Garces Pineda, de 40 años. Ambos concejales fueron trasladados al Hospital La Victoria para recibir atención médica. Según el reporte médico inicial, Perlaza presentó una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, con fractura de diáfisis de fémur. Por su parte, Garces Pineda ingresó con heridas de bala en el abdomen, brazo y pierna derecha, siendo remitido inmediatamente a salas de cirugía debido a la gravedad de sus lesiones.

También le puede interesar: "Soy un obstáculo que quieren remover. Respondo por mis actos": Laura Sarabia sobre escándalo junto a su hermano

El teniente coronel Óscar Landazábal, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Nº 1 de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), proporcionó detalles adicionales sobre el incidente. Según su declaración, los concejales se encontraban visitando a un capturado en la cárcel La Picota cuando fueron atacados. El oficial indicó que las víctimas recibieron múltiples impactos de lo que se presume ser un arma de fuego, y fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial para su atención.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con los responsables del atentado. Unidades de investigación criminal e inteligencia de la Policía están trabajando en el caso, con el objetivo de identificar y capturar a los autores del ataque. El teniente coronel Landazábal señaló que, según los primeros reportes médicos, ambos concejales se encontraban en condición estable al momento de su declaración.

Cop16

Procuraduría solicita plan de seguridad para la COP16 en Cali ante posibles disturbios


entrevistas

Marelbys Meza y el polígrafo: Juicio al coronel Feria / Revista Alternativa / Iván Cancino


Sanitas

Consejo de Estado niega medida cautelar que buscaba suspender la intervencion de Supersalud a Sanitas