Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Reforma Pensional

Aprobada la reforma pensional de Gustavo Petro

Con 86 votos a favor la Cámara de Representantes aprobó la reforma pensiona presentada por el gobierno.

Foto: Prensa Congreso de la República

La Cámara de Representantes acogió el texto del Senado, con esto el gobierno saca adelante la iniciativa que se discutió en medio de intensos debates, ahora solo falta una firma para que sea ley de la República, así lo hizo saber el Presidente de la República, a través de su cuenta de X.

Los partidos de oposición se salieron de la plenaria, en muestra de protesta por lo que se estaba votando. Sin embargo entre abrazos y sonrisas Jaime Dussan presidente de Colpensiones dijo

“Histórico para Colombia. Tras 30 años de la Ley 100, la aprobación de la reforma pensional incluye a mujeres, amplía cobertura a más colombianos, otorga bonos pensionales a quienes no tienen pensión y ofrece protección en la vejez a los jóvenes. Transformación esperada y necesaria”

Pero la controversia no para, pues durante el debate la congresista del partido Alianza Verde Katherine Juvinao aseguró que Colpensiones no tiene la capacidad para implementar esta reforma lo que generaría un riesgo.

“Es absolutamente irracional, inconveniente, peligroso y temerario que esta reforma pensional entre en vigencia el próximo año, argumentos que tienen que ver con las deficiencias actuales de Colpensiones”

Denuncia que también ha hecho el sindicato de la entidad, que en este momento adelanta un campamento a las afueras de las instalaciones, asegurando que aunque apoyan la reforma esta debe empezarse a implementar desde el 2026.

Temas relacionados


Efrain Cepeda/Revista Alternativa Senado

Efraín Cepeda postulado para la presidencia del Senado


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inicia investigación por presuntas interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte Constitucional


Tren de Aragua

Alias Salomón, líder del Tren de Aragua en Bogotá, trasladado a la capital para enfrentar cargos