Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Álvaro Leyva

Álvaro Leyva rinde versión libre ante la Procuraduría por el escándalo de pasaportes

Para el próximo 11 de julio a las 9 de la mañana quedaron los alegatos de conclusión de la defensa de Leyva.

El exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, compareció en la sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación a las 9 de la mañana de este martes 18 de junio. Leyva Durán rindió su versión libre en el juicio disciplinario que avanza en su contra por las presuntas irregularidades que se presentaron en el proceso para la licitación de pasaportes. La asistencia del exfuncionario fue presencial.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego al ex canciller por declarar desierta la licitación de pasaportes (001 de 2023), sin tener los fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos. Esto implica que pudo transgredir los principios que rigen la contratación estatal. Leyva entregará detalles del caso y ayudará a esclarecer las dudas que han rodeado este asunto.

También le puede interesar: Contraloría abre proceso contra Minhacienda por errores de pagos en la nómina

El abogado Yefferson Dueñas, defensa de Leyva, hizo la solicitud al delegado de la Procuraduría para que su cliente rindiera versión libre. El delegado, a su vez, le dio al exministro el martes 18 de junio como fecha límite para presentarse. La citación a versión libre se dio luego de la solicitud del abogado Dueñas.

El procurador manifestó: "Lo escucharemos en versión libre y atendiendo que será la única fecha que establece el despacho para escuchar en diligencia de versión libre al disciplinable". Además, indicó que si Leyva podía venir antes, podrían replantear la fecha, pero que el 18 sería el plazo máximo para ser escuchado en versión libre.

Leyva Durán rindió su declaración ante el Ministerio Público durante la mañana del martes 18 de junio. El próximo11 de julio a las 9 de la mañana se llevarán a cabo los alegatos de conclusión por parte de la defensa del ex canciller Álvaro Leyva. Luego se conocerá el fallo definitivo.

Francia Marquez/ Revista Alternativa/ Atentado/ Cauca cauca

Atentan contra el esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez en el norte del Cauca


revista alternativa, revista, alternativa, noticias, david luna, chuzadas, gustavo petro Debate Alternativa

🔴¿Las Petrochuzadas? / Revista Alternativa / #DebateAlternativa


Fuerzas Militares

Cambio inesperado: Almirante Francisco Cubides es el nuevo comandante de las FFMM