Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Otty Patiño

Alto Comisionado de Paz lamenta muerte de seis soldados en Antioquia y exige a grupos armados eliminar uso de explosivos

Otty Patiño, Consejero Comisionado de Paz, emitió un comunicado expresando condolencias por la pérdida de vidas militares en Valdivia.

Foto: EFE

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Otty Patiño Hormaza, ha emitido un comunicado oficial en respuesta a un incidente ocurrido en Valdivia, Antioquia, que resultó en la muerte de seis soldados. Las víctimas perdieron la vida debido a la detonación de artefactos explosivos.

En su declaración, Patiño expresó: "La muerte de Diego Armando Martín López, Jesús Manuel Casso Campo, Yeison Eduardo Gómez Chima, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Christian Julián Torres Delgadillo, victimas de artefactos explosivos en Valdivia, Antioquia, nos duele profundamente, así como las miles de víctimas de esta violencia que el país quiere superar."

También le puede interesar: MinTransporte evalúa alza de precios en gasolina o fletes tras bloqueos de transportadores en Nariño

El comunicado extiende las condolencias del gobierno a los familiares, compañeros y seres queridos de los fallecidos, con un énfasis particular en las Fuerzas Armadas. Además, el Alto Comisionado manifestó sus deseos de pronta recuperación para los soldados que resultaron heridos en el ataque, expresando la esperanza de que puedan "retomar a sus hogares con sus seres queridos".

En la parte final de su comunicado, Patiño reiteró el compromiso del gobierno con la paz en Colombia y realizó un llamado directo a los grupos armados. "Requerimos a los grupos armados eliminar en su totalidad el uso de estos artefactos explosivos, que atentan contra la vida, la dignidad y los territorios", declaró el Comisionado.

También le puede interesar: Escolta de Laura Sarabia fue herido con arma de fuego en intento de robo en Bogotá

Además, instó a estos grupos a cumplir con los acuerdos alcanzados en las mesas de paz, señalando: "También hacemos un llamado al cumplimiento de su palabra en los acuerdos alcanzados en las mesas de paz."

clan del golfo

Clan del Golfo entregó un puesto de salud y una ambulancia fluvial en Tierralta, Córdoba


ELN

Guerrilleros del ELN hacen presencia en la vía Panamericana entre Cali y Popayán


incendio

Incendio en Bogotá: Varios locales comerciales en San Victorino reducidos a cenizas