Un atentado con un artefacto explosivo fue perpetrado la madrugada de este miércoles 30 de octubre contra la sede del Banco Agrario en el municipio de Gigante, Huila, un departamento que ha sido golpeado en los últimos meses por la actuación de grupos al margen de la ley.
Hombres en una moto serían los responsables de lanzar un objeto contra las instalaciones, pero por la hora del suceso, afortunadamente, no habría personas heridas.
El estallido causó daños en la fachada, de acuerdo a las primeras versiones que se han conocido. Se presume que detrás del hecho estén disidentes de las Farc.
Trascendió que el frente Iván Díaz, parte de la estructura armada de alias ‘Iván mordisco’, hace pocos días exigió el cierre de la sede del Banco Agrario en el municipio de Algeciras, lo que estaría relacionado con amenazas por negarse al pago de extorsión.
Gigante, conocido como la capital cacaotera y cafetera de Huila, está en la lista de los municipios que genera alerta para las autoridades, por los hechos de orden público que se han registrado este año, como atentados con explosivos, incineración de buses y otros, atribuido por las autoridades a una actuación más visible que están tomando en esa región grupos como las disidencias de las Farc.