Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
asesinato

Sesenta aniversario del asesinato de John F. Kennedy, un capítulo oscuro en la historia

El asesinato de Kennedy ha sido objeto de diversas investigaciones a lo largo de los años.

La limusina donde viajaban JFK y la primera dama recorría las calles de Dallas en el momento del crimen
EFE

Hoy se conmemoran 60 años desde el asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, un evento que conmocionó al mundo y dejó una marca indeleble en la historia política estadounidense, abriendo paso a numerosas teorías de la conspiración que rodean su muerte.

El 22 de noviembre de 1963, el presidente demócrata de 46 años fue mortalmente herido por un disparo en la cabeza mientras su coche avanzaba por una zona abierta del centro de Dallas, Texas. Aunque han pasado seis décadas, el asesinato de Kennedy sigue envuelto en misterio y controversia.

El asesinato de Kennedy ha sido objeto de diversas investigaciones a lo largo de los años, y a pesar de los informes oficiales, persisten teorías de la conspiración que sugieren la posible existencia de múltiples actores detrás de este trágico evento.

El aniversario de este acontecimiento trascendental invita a la reflexión sobre su impacto duradero en la memoria colectiva y la historia política de Estados Unidos. Convocando a centenares de personas, que aún acuden en masa a Dealey Plaza, por donde pasaba el coche presidencial cuando Kennedy fue asesinado.

Temas relacionados


Francia

Los agricultores franceses inician su 'asedio' a París, Macron reúne un gabinete de crisis


Donald Trump

Trump lanza una marca de zapatos deportivos tras la multa millonaria que le impuso un juez


Ecuador

Jefe antidrogas de Casa Blanca evalúa apoyo para combatir a 'narcos' en Ecuador