Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Nicolás Maduro

Maduro reclama a Biden el fin "definitivo" de todas las sanciones para "una nueva era" de relaciones

La Administración Biden anunció el 18 de octubre un levantamiento temporal de los castigos sobre sectores clave como el petróleo y el gas.

EFE/ PRENSA MIRAFLORES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha "exigido" a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el levantamiento "definitivo" de todas las sanciones que aún están en vigor con el objetivo de iniciar "una nueva era" en las relaciones bilaterales, marcadas en los últimos años por recelos mutuos y que siguen pendientes de posibles avances en las negociaciones entre el chavismo y la oposición.

"Le envío un mensaje al presidente Joe Biden desde Venezuela", ha dicho Maduro durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva transmitida por televisión y en la que el mandatario ha vuelto a poner sobre la mesa una reivindicación recurrente hacia Washington, al que acusa de dañar la economía venezolana con fines políticos.

Maduro ha dicho que "Venezuela entera, por consenso", es partidaria de que "se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones" para iniciar "un nuevo tiempo". Así, ha llamado a avanzar hacia "una nueva era de relaciones de respeto", con "colaboración al máximo nivel entre Estados Unidos y Venezuela". "Estamos preparados, estamos listos", ha remachado.

La Administración Biden anunció el 18 de octubre un levantamiento temporal de los castigos sobre sectores clave como el petróleo y el gas, después de que los representantes del Gobierno y de la oposición llegasen a un principio de acuerdo para avanzar hacia la celebración de elecciones presidenciales transparentes y con garantías en el año 2024.

En las últimas semanas, sin embargo, el diálogo no se ha traducido en avances concretos y el chavismo ya ha dejado claro que no facilitará la candidatura electoral de la exdiputada María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras y con una inhabilitación en vigor para ostentar cargos públicos en Venezuela.

Temas relacionados


Brasil

Lula lanza programa para convertir inmuebles abandonados del Estado en viviendas populares


bombardeos

Bombardeos de EEUU en Siria e Irak dejan casi 40 muertos


Arresto a Vladimir Putin

Putin dará el 29 de febrero su discurso anual ante el Parlamento de Rusia