Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Suiza

La ministra de Defensa de Suiza, Viola Amherd, elegida presidenta por un año

"Tenemos una montaña de trabajo por delante. Procuremos que no se convierta en una carrera de 4.000 metros", ha dicho tras ser elegida.

Foto: EFE

El Parlamento de Suiza ha elegido este miércoles a la ministra de Defensa, Viola Amherd, como presidenta para 2024, sustituyendo al socialista Alain Berset, quien en junio anunció que se retiraba de la política al finalizar su mandato este año.

El presidente del Parlamento, Eric Nussbaumer, ha informado de que Amherd ha sido elegida con 204 votos a favor, el doble de la mayoría absoluta que se necesita. "Tenemos una montaña de trabajo por delante. Procuremos que no se convierta en una carrera de 4.000 metros", ha dicho tras ser elegida.

Foto: EFE

La política democristiana es el tercer ciudadano del cantón de Valais que accede a este cargo --rotatorio y en gran medida honorífico, si bien su voto es decisivo en las negociaciones--, después de Roger Bonvin en 1967 y 1973 y Pascal Couchepin en 2003 y 2008, informa el diario suizo 'Les Temps'.

Amherd se ha mostrado partidaria de intensificar la cooperación militar con la OTAN en especial tras la invasión rusa de Ucrania, una postura comprometida en un país que siempre ha defendido su histórica tradición de neutralidad.

EuropaPress

Temas relacionados


Javier Milei

Javier Milei en Europa: medallas, reconocimientos y discursos contra el socialismo


Elecciones EEUU

¿Cómo y dónde ver el esperado primer debate presidencial Biden vs Trump?


Suramérica

Evo Morales insiste que decir que Arce "planeó un autogolpe"