Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
WikiLeaks

Julian Assange, en libertad bajo fianza tras un acuerdo con el Gobierno de EEUU

El fundador de Wikileaks parte de Reino Unido de vuelta a su país de origen, Australia

EFE/ Wikileaks.

El Tribunal Superior de Londres ha dejado este lunes en libertad bajo fianza al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien ha pasado más de cinco años encarcelado en una prisión de máxima seguridad en virtud de una orden de arresto emitida desde Estados Unidos por difusión de documentos secretos.

"Julian Assange está libre. Ha abandonado la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en la mañana del 24 de junio, tras haber pasado allí 1.901 días. El Tribunal Superior de Londres le ha concedido la libertad bajo fianza y ha sido puesto en libertad en el aeropuerto de Stansted por la tarde, donde embarcó en un avión y ha partido de Reino Unido", reza un comunicado de Wikileaks publicado en su cuenta de la red social X.

Poco antes, medios estadounidenses han informado de que, según un documento judicial, Assange y el Departamento de Justicia estadounidense habían llegado a un acuerdo para que el fundador de Wikileaks se declarase culpable a cambio de una sentencia de 62 meses de prisión, que equivale al tiempo que ha pasado encarcelado en Reino Unido, quedando en libertad.

EUROPAPRESS.

Javier Milei

Javier Milei en Europa: medallas, reconocimientos y discursos contra el socialismo


Franja de Gaza

Impactante: Israel confirma la caída de Rafaa Salameh, mano derecha del líder de Hamás


Francia

Francia: ¿Qué significa que haya ganado por primera vez en la historia la extrema derecha?