Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Argentina

Javier Milei equipara el "consenso" con opositores a validar la corrupción de la política

"No estamos dispuestos a hacer política de esta manera corrupta, perversa", afirmó.

Milei
EFE

El presidente argentino, Javier Milei, dijo este sábado que lograr "consenso" con los opositores es "validar el robo de los políticos", después de que esta semana no logró hacer aprobar en el Congreso su ´ley ómnibus´ con la que pensaba sentar las bases de su Gobierno.

"Viva el consenso es viva la corrupción, viva el ´toma y daca´, la entrega de cargos a cambio de plata", aseguró Milei en declaraciones a la radio Mitre, y añadió: "No vamos a permitir los desmanes de la política y ese ´toma y daca´".

Milei -de gira internacional por Israel e Italia- sufrió una derrota legislativa el martes pasado cuando no pudo hacer aprobar la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad, con la que pensaba desregular la economía y disminuir el peso del Estado, en la Cámara de Diputados, donde su formación La Libertad Avanza tiene una posición minoritaria.

Desde entonces, ha cargado en sus redes sociales, y hoy a través de una entrevista radial, contra los diputados no peronistas que votaron en contra de la ley tildándolos de "traidores", "delincuentes" y "corruptos".

"Consenso es validar el robo de los políticos; a mí no me va a encontrar de ese lado", afirmó este sábado, cuando contó que "algún diputado del radicalismo" lo "amenazó" pidiéndole cargos contra la aprobación de la ley.

"No estamos dispuestos a hacer política de esta manera corrupta, perversa", afirmó.

El ultraderechista comenzó un enfrentamiento con los gobernadores, luego de que sus diputados no avalaran la ley, a quienes les ha recortado 98 % de las transferencias discrecionales y los subsidios para el transporte público y despidió a dos altos cargos vinculados a ellos, en tanto sus seguidores despliegan los balances provinciales en las redes sociales para mostrar los gastos superfluos.

Se debe a que el ultraderechista insiste en que no negociará el equilibrio fiscal este año, por lo que pidió que "ahora los gobernadores hagan el ajuste, que es lo que tienen que hacer" y dejen de gastar en recitales y publicidad en medios de comunicación.

"Acá hay que bajar el gasto (público)", dijo Milei, que heredó un 6,1 % del PIB de déficit fiscal, "pero como en el gasto hay corrupción, que es donde roba la política, no les gusta".

Y pese que Milei tuvo que retirar la ley del recinto ante la cantidad de votos en contra, dijo que "es maravilloso lo que pasó" porque los diputados "quedaron en evidencia frente a la sociedad", que "tiene claro quiénes son sus enemigos hoy", y "quedaron con los dedos sucios".

"Los dejé en evidencia, quiénes son la casta, los corruptos, la mugre de la política", afirmó.

Milei incluyó dentro de la "casta" a los "políticos ladrones", los "empresarios prebendarios", sindicalistas y periodistas corruptos. EFE

Temas relacionados


Taiwán

Continúan las labores de rescate de más de 600 personas tras el terremoto de Taiwán


Ecuador

Los cinco turistas asesinados en Ecuador fueron confundidos con criminales rivales


Venezuela

Estados Unidos reimpondrá sanciones petroleras a Venezuela