Domingo, 21 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 21 de julio de 2024
Suscríbase
Guerra en Israel

Israel asegura haber matado a otros tres comandantes del brazo militar de Hamás

El Ejército israelí destacó la importante labor de apoyo de la aviación en su ofensiva terrestre, "dirigiendo aviones para atacar a terroristas, infraestructura terrorista y localizando armas y equipo militar".

EFE/Israel Defense Forces.

El Ejército israelí informó de que prosigue sus "operaciones terrestres" dentro de la Franja de Gaza con apoyo de su aviación, que mató a tres "comandantes" del brazo armado del grupo islamista Hamás, cuando se cumple un mes y medio de guerra.

Desde que comenzó la guerra, Israel ha informado sobre la muerte en sus operaciones de decenas de cargos altos y medios de Hamás, aunque consultado hoy por EFE, no ha proporcionado una cifra exacta.

"Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel, dirigidos por información de inteligencia de las Fuerzas de Defensa y del Shin Bet, mataron a otros tres comandantes de diferentes compañías de Hamás", indicó un comunicado castrense, que no los identifica por sus nombres.

El Ejército israelí destacó la importante labor de apoyo de la aviación en su ofensiva terrestre, "dirigiendo aviones para atacar a terroristas, infraestructura terrorista y localizando armas y equipo militar".

Por otra parte, el Ejército informó de que tropas de la Brigada Nahal identificaron a una célula de Hamás que se dirigían a un edificio cercano a ellos en la Franja de Gaza y solicitaron un ataque aéreo.

El edificio también se utilizaba como depósito de armas y fue destruido durante el ataque, agregaron.

Desde que comenzó la incursión terrestre en Gaza, las tropas israelíes han confirmado 65 bajas en sus filas.

En la Franja de Gaza, más de 13.000 personas han sido confirmadas muertas; pero el Ministerio de Sanidad estima que al menos 6.000 están muertas bajo los escombros o han constatado que sus cuerpos están tirados por las calles y carreteras sin poder ser rescatados por la intensidad de los combates; lo que elevaría la cifra de víctimas a más de 19.000.

La guerra comenzó el pasado 7 de octubre, tras un brutal ataque de Hamás en suelo israelí que dejó más de 1.200 muertos -unos 350 uniformados- y unos 240 secuestrados.

EFE

Haití

Biden destaca llegada de policías kenianos a Haití y pide hacer más


Elecciones EEUU

Kamala Harris supera a Biden en encuestas frente a Trump


Tapón del Darién

EE.UU. garantiza financiar la repatriación de migrantes en el Darién