Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Israel

Hezbollah responde a Israel atacando un cuartel en Nahariya

El grupo chií explicó que se trata de una respuesta a dos ataques perpetrados por el Estado judío el pasado sábado que causaron la muerte de dos de sus combatientes en el sur del Líbano.

EFE

Beirut, 10 jun (EFE).- El grupo chií libanés Hezbollah anunció este lunes haber atacado con varios aviones no tripulados un cuartel general del Ejército israelí ubicado cerca de la ciudad de Nahariya, a unos 10 kilómetros de la frontera común donde se suele concentrar el grueso de la violencia.

"La Resistencia Islámica lanzó una operación aérea con un escuadrón de drones de ataque contra el recién establecido cuartel general de la comandancia de la Brigada 146, al este de Nayariya, adonde fue reubicado desde Gaaton después de haber sido bombardeado antes", indicó Hezbollah en un comunicado.

Según la nota, la acción tuvo como objetivo posiciones dentro de las instalaciones y también las áreas donde se alojan los soldados, que pudieron ser alcanzadas "de forma directa" desatando incendios, causando su "destrucción" y provocando un número indeterminado de bajas en las filas israelíes.

El grupo chií explicó que se trata de una respuesta a dos ataques perpetrados por el Estado judío el pasado sábado que causaron la muerte de dos de sus combatientes en el sur del Líbano.

Las partes están enzarzadas en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, y los enfrentamientos se suelen concentrar en las áreas más inmediatamente cercanas a la divisoria de facto entre ambos países.

Sin embargo, en los últimos meses Israel ha ampliado su radio de actuación a zonas del Líbano tan distantes como el Valle de la Bekaa, en el este, o las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur, que han sido alcanzados de forma esporádica.

Por su parte, Hezbollah también ha atacado algunos objetivos israelíes más alejados, si bien en su caso se han limitado generalmente a distancias entre 10 y 15 kilómetros de la frontera.

Temas relacionados


Guerra en Israel

Israel acusa a Pedro Sánchez de "incitar al genocidio judío" por reconocer a Palestina


Donald Trump

Juicio penal contra Trump llega esta semana a su conclusión con los alegatos finales


G7

El G7 empieza hoy su cumbre en Italia con la ayuda a Ucrania como tema central