Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Hamás

Hamás pide "incrementar" las movilizaciones internacionales "en solidaridad con la Franja de Gaza"

El grupo reclama "denunciar la guerra genocida" de Israel coincidiendo con la celebración mañana del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

EFE/ Quique García.

El Movimiento de Resistencia Palestina (Hamás) hizo este martes un llamamiento a "incrementar" las movilizaciones a nivel internacional "en solidaridad con la Franja de Gaza" coincidiendo con la celebración el miércoles del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y mientras sigue en vigor la tregua pactada por Israel y el grupo islamista.

"Pedimos a las masas de la nación árabe e islámica, así como a los pueblos libres del mundo que incrementen toda forma de movilizaciones, eventos y marchas en solidaridad con la Franja de Gaza", ha dicho Hamás en un comunicado, según señaló la agencia palestina de noticias Safa.

Así, ha pedido movilizaciones para "rechazar y denunciar la agresión sionista y la guerra genocida llevada a cabo por la ocupación (...) durante más de 50 días", al tiempo que ha reclamado "seguir elevando la voz para rechazar y condenar los crímenes de la ocupación y presionar para que lleguen a su fin".

El Día Internacional en Solidaridad con el Pueblo Palestino se celebra el 29 de noviembre de cada año desde 1977 en conmemoración de la fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución 181, que estipulaba la creación de un "Estado judío" y un "Estado árabe" en los territorios de Palestina, con Jerusalén como parte separada sometida a un régimen internacional especial.

Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.000 los palestinos muertos, a los que se suman otros 230 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

EUROPAPRESS.

kenia

Al menos 29 heridos en la explosión en una gasolinera en la capital de Kenia


Rusia

Putin prefiere a Biden como presidente de EEUU y lamenta no haber iniciado antes la guerra


Ecuador

Hombres armados atacan la sede de la Fiscalía en Manta, en el este de Ecuador