Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
Guerra en Israel

Cruz Roja confirma el inicio de la operación de liberación de rehenes y prisioneros

La operación incluirá también el envío de asistencia a Gaza, señaló un comunicado de la organización con sede en Ginebra.

Foto: Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy que sus equipos han comenzado una operación "de varios días" para facilitar la liberación y transporte de rehenes secuestrados en Gaza y de detenidos palestinos con destino a Cisjordania.

La operación incluirá también el envío de asistencia a Gaza, señaló un comunicado de la organización con sede en Ginebra.

"Durante varios días, en su papel como intermediario neutral, CICR transferirá rehenes retenidos en Gaza a las autoridades israelíes y a sus familias, así como detenidos palestinos a autoridades en Cisjordania, también para reunirse con sus familiares", detalló el comunicado.

"También llevaremos suministros médicos adicionales a hospitales en Gaza", subrayó la organización, que insistió en que no ha participado en las negociaciones previas a estas liberaciones (aunque éstas se produjeron en la misma semana en la que la presidenta de CICR, Mirjana Spoljaric, se reunió en Catar con el líder político de Hamás, Ismail Haniya).

"Nuestro mayor deseo es que todos los rehenes sean liberados y que los civiles dejen de sufrir el dolor que ha traído el conflicto", agregó en el comunicado el director regional para CICR en Oriente Medio, Fabrizio Carboni. EFE

Temas relacionados


Vaticano

El papa Francisco vuelve a anular su agenda porque "persisten los leves síntomas gripales"


Rusia

El funeral de Navalni tendrá lugar este 1 de marzo


Alexéi Navalni

China elude comentar la muerte del opositor Navalni por ser un "asunto interno" de Rusia