Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
estados unidos

Biden anuncia la muerte del líder de Estado Islámico en operación en Siria

Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi había asumido el mando […]

Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi había asumido el mando en Estado Islámico tras la muerte del anterior jefe del grupo yihadista, Abú Bakr al Baghdadi.

Biden felicitó a sus Fuerzas Armadas por el logro.

EUROPA PRESS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la muerte del líder de Estado Islámico, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, durante una operación llevada a cabo por las fuerzas especiales estadounidenses en la provincia siria de Idlib (noroeste).

«La pasada noche y bajo mis órdenes, las fuerzas militares de Estados Unidos en el noroeste de Siria llevaron a cabo de forma exitosa una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados y hacer del mundo un lugar más seguro», manifestó.

«Gracias a las capacidades y la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, el líder de Estado Islámico», indicó Biden en un breve comunicado publicado por la Casa Blanca tras la operación.

Así, hizo hincapié en que las fuerzas estadounidenses implicadas en la redada han vuelto a sus bases sin sufrir bajas, antes de agregar que próximamente realizará declaraciones públicas para dar detalles sobre la operación. «Que Dios proteja a nuestras tropas», ha remachado.

Al Quraishi asumió el cargo al frente de Estado Islámico tras la muerte del anterior jefe del grupo yihadista, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación similar llevada a cabo en octubre de 2019 por las fuerzas especiales en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

Joe Biden

Biden da su apoyo a Netanyahu tras un ataque "sin precedente" y buscará respuesta del G7


Medio Oriente

URGENTE - Irán ataca a Israel con drones y misiles


Vladimir Putin

Putin condena el atentado de Moscú y clama venganza contra los que encargaron el ataque