Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
Jueves, 29 de febrero de 2024
Suscríbase
España

Activistas pro Palestina interrumpen la intervención del canciller español en el Congreso

Ambos activistas interrumpieron al ministro con vítores a favor de la causa palestina.

Foto: Reuters

Activistas pro Palestina interrumpieron este martes la intervención del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, durante una sesión en el Congreso de los Diputados en la que se estaba refiriendo al conflicto entre Israel y Hamás.

Un par de manifestantes, un hombre y una mujer, desplegaron una bandera palestina en el palco de invitados durante la intervención del ministro, que comparecía a pedido de la oposición y arrancó sus palabras condenando el ataque terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre en Israel así como pidiendo el reconocimiento del Estado Palestino para lograr una paz duradera.

Ambos activistas interrumpieron al ministro con vítores a favor de la causa palestina.

"El pueblo palestino no es terrorista", "viva la lucha palestina", "viva la libertad" y "abajo el sionismo" fueron algunas de las frases que los activistas profirieron.

De manera inmediata y a pedido de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, varios de los miembros de seguridad de la Cámara Baja se acercaron a ellos y comenzaron a desalojarlos.

Armengol pidió además la retirada de la bandera palestina que portaban, ya que, según recordó, "no se puede exhibir ningún tipo de bandera" en el pleno.

El hombre, que forcejeó durante unos segundos con el personal de seguridad, acabó arrojando la bandera hacia la bancada y salió de la sala gritando "alto al fuego".

Tras el desalojo, el ministro pudo continuar su explicación, en la que condenó una vez más el terrorismo de Hamás y reclamó el cumplimiento del Derecho Internacional y Humanitario por parte de Israel.

El titular subrayó que la “seguridad de Israel está entrelazada con la esperanza de Palestina” y recordó que España es “uno de los primeros países” en condenar “con total rotundidad” los ataques terroristas de Hamás.

Asimismo, el español exigió la liberación inmediata y sin condiciones de todos los rehenes, lamentó el fallecimiento de todas las víctimas y recordó a su vez que entre los muertos israelíes también se encuentran dos españoles que "siempre estarán en el recuerdo" de España. EFE

Temas relacionados


Guerra en Israel

Más de 100 muertos en Gaza en las últimas 24 horas, más de 27.500 en toda la guerra


Israel

Netanyahu pone condición a Hamás para hacer una tregua


Vladimir Putin

Putin niega las acusaciones de EEUU sobre desplegar armas nucleares en el espacio