Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
cigarrillos electrónicos

¿Un futuro sin cigarrillos y sin humo?, Philip Morris lo ve posible

Para el 2030, el objetivo de la empresa es conseguir que sus productos sin combustión representen más de dos tercios de los ingresos netos.

Moira Gilchrist, directora de comunicación de la tabacalera Philip Morris

La directora de comunicación de la tabacalera Philip Morris, Moira Gilchrist, ha asegurado en el foro internacional Ecosystems 2030 que existe un futuro "sin cigarrillos" gracias a "alternativas sin humo" como el tabaco calentado, los vapers, el snus o las bolsitas de nicotina.

En declaraciones a EFE, Gilchrist ha señalado que "tendremos un mundo sin cigarrillos", el "objetivo" de su compañía, que está siendo parte de esta "transformación" desde "hace más de una década".

Fue hace 15 años cuando Philip Morris decidió abordar el daño que causaban en la salud sus productos, los cigarrillos, y ha lanzado alternativas sin humo, que ya están presentes en 84 mercados del mundo.

Desde entonces, la compañía ha invertido 12.500 millones de dólares en investigación para el desarrollo de estos productos sin combustión, como tabaco calentado, vapers y cigarrillos electrónicos, snus -bolsas de tabaco que se consumen de manera oral- y bolsitas de nicotina.

Moira Gilchrist ha indicado que el "principal reto" es "persuadir a adultos que fuman" de que "no lo hagan" o que "hagan algo diferente si no van a parar".

"Pedimos a otras organizaciones que nos ayuden a ello", ha comentado.

EFE/Archivo

La directora de Comunicación de Philip Morris ha explicado que estas alternativas sin humo tienen todas "algo en común", que es que "no queman tabaco".

Sobre los jóvenes, ha dicho que "no deberían utilizar estos productos" porque "no deberían fumar". "Esto es solo para adultos", ha aclarado.
Actualmente, según la compañía, existen 33 millones de usuarios de productos sin humo de Philip Morris.

Para el 2030, el objetivo de la empresa es conseguir que sus productos sin combustión representen más de dos tercios de los ingresos netos.

Temas relacionados


Turismo

El Cañón del Río Guéjar: el paraíso perdido


INTELIGENCIA ARTIFICIAL, REVISTA ALTERNATIVA, HASSAN NASSAR Inteligencia Artificial

Google anticipa que la inteligencia artificial devolverá a la gente el 80 % de su tiempo


Hubble

Hubble toma las primeras imágenes con su nuevo modo de apuntamiento