Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
nasa

NASA revela Eau de Space: El perfume que captura el misterioso aroma del espacio exterior

La NASA despierta los sentidos con su último lanzamiento, Eau de Space, un perfume diseñado a partir de las descripciones olfativas de los astronautas que han experimentado el espacio exterior.

perfume, nasa, revista, revista alternativa, hassan nassar
Foto: Nasa

La búsqueda de la humanidad por explorar los misterios del espacio ha llevado a la NASA a nuevos horizontes, incluso en el mundo de la perfumería. Con el lanzamiento de "Eau de Space", la agencia espacial estadounidense ofrece la oportunidad de experimentar, de manera única, el intrigante aroma del espacio exterior.

Desarrollado por Steve Pearce, el fundador de Omega Ingredient, este perfume se basa en las experiencias sensoriales compartidas por astronautas como Tim Peake, cuyas descripciones pintan un cuadro olfativo que va más allá de lo terrenal. Peake, quien pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional en 2016, ha comparado el olor del espacio con la electricidad estática y el metal quemado, atribuyéndolo a la presencia de ozono en el vacío espacial.

"Eau de Space" también evoca una mezcla intrigante que incluye "metal caliente, carne quemada, pasteles chamuscados y pólvora gastada". Estos olores, aparentemente extraños, están vinculados a la presencia de oxígeno atómico generado por los rayos ultravioleta del sol, que se adhiere a los trajes espaciales y desencadena reacciones químicas únicas.

Temas relacionados


La firma detrás de esta creación, Omega Ingredient, ya se aventuró en el mundo de los aromas cósmicos en 2020 con "Eau de Luna", capturando las características olfativas de la Luna. Ambos productos, embotellados en frascos de 100 ml, se encuentran disponibles por un costo promedio de 49 dólares y pueden adquirirse en el sitio web oficial de Eau de Space.

El proyecto Eau de Space no solo ha encantado los sentidos, sino también los corazones de más de 13 mil patrocinadores en todo el mundo, recaudando más de $650,000 dólares, superando su objetivo original en un 32%. Esta iniciativa única no solo representa un viaje sensorial, sino también una oportunidad para que entusiastas del espacio se conecten con la fascinación del cosmos de una manera completamente nueva. Sumérgete en el universo con Eau de Space y lleva contigo el misterioso perfume del infinito.

La Berlinale

Berlinale permeado por tensiones y restricciones políticas


Foto: AdobeStock La Voragine

Colombia pone en marcha el 'Año de La vorágine'


Pedro Pascal. Foto: EFE / David Swanson - Vanessa Kirby. Foto: EFE / Chris Pizzello / Pool Marvel Studios

Pedro Pascal y Vanessa Kirby formarán parte de 'Los cuatro fantásticos'