Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Apple

Apple trabaja en un iPhone más delgado y un nuevo modelo de AirTag, que llegarán en 2025

La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook presentó sus nuevas tabletas a principios de mayo.

EFE

Apple está trabajando en un nuevo modelo de AirTag con un mejor chip y capacidades de localización, así como en un nuevo iPhone más delgado que está previsto que se lance el próximo año 2025 junto a los iPhone 17.

La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook presentó sus nuevas tabletas a principios de mayo, que incluyen un nuevo modelo de iPad Pro con pantalla OLED que da el salto al chip Apple Silicon M4, y nuevos iPad Air que se quedan en el chip M2 pero que aumentan el tamaño hasta las 13 pulgadas.

Asimismo, la compañía tiene programada su Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC de 2024 el próximo 10 de junio, donde dará a conocer las últimas novedades a nivel 'software' de sus dispositivos y de los sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS, incluyendo las capacidades de IA que pretende agregar.

También está previsto que la compañía lance su nueva serie de 'smartphones' iPhone 16 en septiembre, como cada año. Sin embargo, a pesar de no haber lanzado todavía la nueva generación de iPhone, Apple ya está trabajando en el desarrollo de nuevos 'smartphones', como es el caso de un nuevo iPhone más delgado, que prevé lanzar en 2025 junto a su serie iPhone 17.

Así lo ha podido conocer The Information y han recogido medios como el portal GSM Arena, según las declaraciones de tres fuentes relacionadas con el proyecto y de otras dos fuentes familiarizadas con Apple, quienes han detallado que este nuevo 'smartphone' tendrá previsiblemente un precio más alto que el modelo iPhone Pro Max, que actualmente es el más caro de la compañía.

En concreto, se trata de un 'smartphone' al que se refieren como "iPhone Slim", que contará con un diseño renovado de 'hardware' y un cuerpo "significativamente más delgado", en comparación con el resto de modelos de 'smartphones' anteriores de la compañía.

No obstante, las fuentes han puntualizado que, por el momento, la compañía no ha finalizado el diseño, por lo que todavía está contemplando varias posibilidades relacionadas con el tamaño de la pantalla o dónde situar la cámara trasera, que puede sufrir un cambio para colocarse en el centro de la parte trasera superior del 'smartphone'.

De hecho, en cuanto dispositivos más finos, Apple ya ha mostrado un avance con los nuevos iPad Pro de 13 pulgadas, que son los dispositivos más delgados que ha diseñado Apple hasta el momento, con un grosor de 5,1mm.

NUEVO AIRTAG

Además de todo ello, los de cupertino también planean lanzar un nuevo modelo actualizado de AirTag. La compañía lanzó el rastreador diseñado para localizar objetos como mochilas, llaves o carteras en el año 2021, con el chip U1 de Apple, que integra tecnología de banda ultraancha.

Ahora, tres años después, Apple está trabajando en la nueva versión de AirTag, con nombre en clave B589. En concreto, este nuevo modelo actualizará su chip para ofrecer un mejor seguimiento y capacidades de localización más avanzadas.

Así lo ha compartido el analista y periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su último boletín informativo 'Power On', donde ha detallado que Apple planea lanzar este nuevo modelo "a mediados del año que viene" y que, actualmente, ya está haciendo pruebas con socios fabricantes en Asia.

En este marco, la compañía anunció recientemente el lanzamiento de la nueva especificación industrial de 'Detección de rastreadores de ubicación no deseada', desarrollada junto a Google.Con ello, el sistema (iOs y Android) alertará a los usuarios cuando se identifique el uso de dispositivos de rastreo desconocidos Bluetooth, como los AirTags, con el fin de mitigar el uso indebido.

MAC STUDIO Y MAC PRO CON PROCESADOR M4

Por otra parte, Apple también actualizará sus ordenadores Mac Studio y Mac Pro con el chip de nueva generación M4 a mediados del próximo año 2025, aunque este avance no se incluirá en el modelo MacBook Air.

La tecnológica presentó la nueva generación de procesadores Apple Silicon a principios de mayo, junto con sus nuevos iPad Pro. Este chip M4 está fabricado con la segunda generación de la tecnología de 3 nanómetros de Apple, para obtener un rendimiento destacado en un cuerpo delgado.

Así, el M4 incluye un motor neuronal de 16 núcleos, que acelerará las tareas de Inteligencia Artificial (IA) para realizar 38 billones de operaciones por segundo. También cuenta con 28.000 millones de transistores y se compone de una CPU con cuatro núcleos de rendimiento y seis de eficiencia energética. La GPU por su parte tiene diez núcleos con Dynamic Caching.

En concreto, según ha adelantado Gurman en su boletín para suscriptores, que ha recogido The Verge, Apple actualizará con el chip M4 sus modelos ordenadores portátiles durante este año 2024, excepto la versión MacBook Air. Por su parte, los ordenadores Mac Studio y Mac Pro tampoco recibirán el nuevo procesador hasta mediados de 2025.

Por tanto, actualmente el nuevo iPad Pro de 13 pulgadas es el dispositivo que más rendimiento ofrece de Apple y continuará siendo la opción más potente hasta que la compañía actualice con el M4 sus ordenadores.

Temas relacionados


Tecnología

Gemini Nano llega a los 'smartphones' de Google Pixel 8 y 8a


espacio

Colisión de asteroides a 63 años luz detectada por el telescopio Webb


revista alternativa, noticias, salud, bienestar, doc paula Salud

⚕️ Equilibra tu vida profesional: Consejos para el éxito y el bienestar