Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
negocios

Si está de visita en Roma no dude en ir a Tiberis, la "playa" que se convertirá en parque

La intención de las autoridades es convertir "la playa romana" en un parque todo el año, pero manteniendo su "dimensión de playa" durante el verano.

EFE/Gregorio Borgia

Roma, 27 jun (EFE).- Roma convertirá la playa artificial situada en las orillas del río Tíber, a la que cada verano acuden miles de residentes y turistas para refrescarse y disfrutar de múltiples actividades, en un parque abierto al público durante todo el año y que será "el más grande de Europa", según el alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri.

La "playa romana", denominada Tiberis, llega a su sexto año como lugar de escape del tórrido calor romano, con sus dos hectáreas equipadas con hamacas, un chiringuito, espacios deportivos y juegos acuáticos para niños.

EFE/Gregorio Borgia

"Tiberis, con la programación también invernal, se convierte en el noveno parque a lo largo del curso del río", explicó el alcalde en la apertura estival de la playa, que es "la joya de este proyecto", con el que "devolvemos el Tíber al centro de la vida de la ciudad".

Pero "esta playa fluvial es sólo una etapa del proyecto más amplio", pues "seguiremos adelante para crear un único parque fluvial, el más grande de Europa", que permanecerá abierto todo el año, explicó Gualtieri, que se congratuló de haber logrado "estabilizar un lugar tan bello y de gran calidad".

En las obras para el nuevo parque, que comenzarán a mediados de octubre, se invertirá un millón de euros en "potenciar el carácter lúdico-deportivo del lugar" con la instalación de juegos de agua luminosos, plataformas y pasarelas antideslizantes y una plaza escalonada.

La intención es convertirlo en un parque todo el año, pero manteniendo su "dimensión de playa" durante el verano.

El Ayuntamiento romano también prevé aumentar la presencia de árboles ribereños "para fortalecer su capacidad de depurar el suelo y mejorar las temperaturas, contrarrestando los efectos del cambio climático".

Este verano, la 'playa' junto al Tiber, contará también con eventos musicales, clases de yoga, y juegos deportivos en las canchas de voley playa y de tenis de mesa con las que cuenta el recinto.

Temas relacionados


Inteligencia Artificial

Google predice que la inteligencia artificial recuperará el 80 % del tiempo de las personas


Agricultura

La agroecología emerge como clave para potenciar la producción agrícola en Latinoamérica


Brasil

La nueva presidenta de Petrobras advierte que el costo de la transición energética será financiado por la industria petrolera