Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Terpel

Nuevo sistema de intercambio de baterías para motos eléctricas

Terpel anuncia una colaboración estratégica con la marca taiwanesa Gogoro para implementar un novedoso esquema de movilidad sostenible en el país.

Foto: Archivo Canva

Terpel, en alianza con la reconocida marca taiwanesa Gogoro, está introduciendo en Colombia un sistema pionero de intercambio de baterías para motocicletas eléctricas. Esta iniciativa, que promueve la movilidad sostenible, representa un hito en la evolución de la electromovilidad en vehículos de dos ruedas en el país.

Foto: Terpel Perú

La colaboración estratégica entre Terpel y Gogoro tiene como objetivo crear la primera red latinoamericana de estaciones de intercambio de baterías llamadas 'Go Stations'. Estas estaciones, que ya se implementan en Santiago de Chile y Bogotá, permitirán a los usuarios de motocicletas acceder al servicio de intercambio de baterías, brindando una experiencia confiable y segura gracias a un sistema avanzado de monitoreo en tiempo real.

Las motocicletas de la marca Gogoro, que incorporan la tecnología de intercambio de baterías, estarán disponibles en Colombia a partir del mes de abril a través de la importadora Motored. El sistema de intercambio de baterías elimina la preocupación por la autonomía al permitir a los usuarios cambiar baterías descargadas por completamente cargadas en tan solo 30 segundos.

Foto: Archivo Canva

Oscar Bravo, presidente de Terpel, considera la implementación de este sistema como un paso significativo hacia la electromovilidad en el país, especialmente en un mercado donde las motocicletas representan más de la mitad del parque automotor. La asociación con Gogoro busca extender los beneficios de la electromovilidad, generando un impacto positivo en las personas y en el medio ambiente mediante un servicio innovador y de última tecnología.

Temas relacionados


Milei

Milei se fue de compras a Dinamarca y adquirió 24 aviones militares F-16


Empresas

La marca de rollos de canela Cinnabon regresa a Colombia de la mano de Foodology


Gilinski

Grupo Gilinski a un paso de adquirir el control total de Nutresa tras exitosa OPA