Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Latinoamérica

Medio centenar de ONG presenta un plan de acción para cumplir los ODS en Latinoamérica

"Aliados" es una "plataforma de acción colectiva que da identidad y enmarca la forma de implementar proyectos de sustentabilidad" en América Latina con "presencia en toda la región".

EFE/ Coca-Cola.

La plataforma 'Aliados', que agrupa a medio centenar de organizaciones, fue presentada esta semana en Argentina con el objetivo de "implementar proyectos de sustentabilidad en América Latina", contribuyendo así de manera colectiva a las metas de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

"Queremos ser el ecosistema catalizador del cambio en las comunidades latinoamericanas, generando un impacto social, ambiental y económico para contribuir al desarrollo sostenible de la región", afirmó Andrea Mota, directora de Sustentabilidad para América Latina de Coca-Cola, compañía que se ha asociado con diferentes organizaciones de la sociedad civil para el lanzamiento de este proyecto.

"Aliados" es una "plataforma de acción colectiva que da identidad y enmarca la forma de implementar proyectos de sustentabilidad" en América Latina con "presencia en toda la región".

Esa colaboración entre diferentes organizaciones representa así "un apoyo fundamental" al actuar "como puntos de contacto y trayendo las necesidades reales y potenciales de las comunidades, aportando conocimientos, recursos humanos y materiales esenciales para garantizar el impacto y la sustentable de los proyectos”, subrayó Mota.

Entidades como La Ciudad Posible, Unidad Com, Greener, Solidagro, Latitud R, Bosques Nativos, Sumando, CICLA, Kilimo y Chicos.net forman parte de este ecosistema de más de medio centenar de organizaciones en toda la región al que se sumarán más actores.

Nicolás Baca Castex, de La Ciudad Posible, explicó por ejemplo que “a través de alianzas con municipios y acopiadores" activan procesos de recolección "que une diferentes ciudades y centros de acopio para lograr eficiencias logísticas que mejoren los índices de recupero de material reciclable”.

O desde Sumando celebraron que llevan más de 10.000 beneficiarios de sus acciones, "conectando a la red de agua potable a más de 500 hogares y 25 centros comunitarios, facilitando los accesos”, mientras que en Bosques Nativos, que se ocupa de la restauración de bosques nativos argentinos, han restaurado en lo que va de año más de 425.000m3 de aguas residuales, y buscan generar dos humedales y restaurar 627.000m3 para el 2027.

“Estamos felices de lanzar la red de 'Aliados' en la Argentina. Es muy reconfortante saber que no estamos solos enfrentando los grandes desafíos, sino que hay una red de trabajo colaborativo a nivel local y regional dispuesto a compartir aprendizajes, mejores prácticas, nuevas alianzas e innovación para que nuestro impacto sea exponencial”, sentenció Silvina Bianco, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola en Argentina y Uruguay.

EFE.

Amazon

Jeff Bezos completa la venta de 50 millones de acciones de Amazon por más de 8.500 millones de dólares


Minhacienda

Minhacienda y el panorama de cara a la renegociación de contratos de vigencias futuras


Minhacienda

La reina Máxima de Países Bajos inicia su visita a Colombia