Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Gas Natural

Masificación del gas natural: impacto positivo en calidad de vida

La Encuesta Nacional de Calidad de Vida 2023 muestra que el 69% de los hogares cocinan con gas natural.

Alternativa/Camilo Ramos

El gas natural se consolida como un servicio público esencial en Colombia, beneficiando a más de 36 millones de ciudadanos y 12 millones de hogares. Según el Ministerio de Minas y Energía, en 2023 se conectaron más de 413,243 nuevos usuarios residenciales, promoviendo un acceso democratizado que mejora la calidad de vida.

La Encuesta Nacional de Calidad de Vida 2023 muestra que el 69% de los hogares cocinan con gas natural, mientras que el 8.7% aún depende de materiales contaminantes como la leña. Esto subraya la importancia de expandir la red de gas natural para reducir la pobreza energética y mejorar la salud pública.

Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, enfatiza: "La sustitución de combustibles contaminantes por gas natural es crucial para mejorar la vida de millones de colombianos, especialmente los más vulnerables".

En el Eje Cafetero, iniciativas como la de Efigas han transformado comunidades como Pueblo Viejo, donde el gas natural ha reemplazado a la leña, mejorando significativamente la calidad de vida y la economía local.

El gas natural no solo es económico y de bajas emisiones, sino también un impulsor del desarrollo sostenible y la equidad social en Colombia.

Temas relacionados


Doña segunda/Revista Alternativa DIAN

DIAN cierra el piqueteadero de "Doña Segunda"


DIAN

¿A qué se debe el despiporre en el recaudo?


Reforma Pensional

¿En realidad la Superfinanciera está vigilando el nuevo modelo pensional? Procuraduría le pide cuentas