Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Juan Valdez

Juan Valdez se alía con Green Coffee para expandir su presencia en Norteamérica

Procafecol firma acuerdo estratégico con Green Coffee Company Holdings, LLC (GCC) para la distribución de café tostado en Estados Unidos y Canadá.

Juan Valdez Café
Foto: Juan Valdez Café / Shutterstock

Con el objetivo de fortalecer su estrategia internacional en el mercado norteamericano, Procafecol, la compañía con la licencia del uso de la marca Juan Valdez, ha firmado un acuerdo con Green Coffee Company Holdings, LLC (GCC).

Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal que GCC distribuya un nuevo producto de café tostado bajo la marca Juan Valdez en los supermercados de Estados Unidos y Canadá, así como en el retail institucional de estos dos países. Esto permitirá a la reconocida marca de los caficultores colombianos ampliar su cobertura local con un nuevo socio distribuidor.

"La materialización de este acuerdo es una oportunidad inmensa para Juan Valdez en su expansión en Estados Unidos y Canadá. Green Coffee Company es el mayor productor de café en Colombia y cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria en Norteamérica para fortalecer la presencia y distribución de nuestro café premium 100% colombiano", expresó Camila Escobar, presidente de Procafecol. Además, Escobar agregó que "GCC buscará penetrar en este mercado norteamericano mediante la entrada en grandes cadenas de supermercados en las que no tenemos operación, con el objetivo de generar un crecimiento exponencial en consumo masivo en EE.UU. y promover una mayor venta de nuestro producto".

A través de esta alianza estratégica, la compañía colombiana estima alcanzar ventas de $100 millones de dólares para el año 2030 y capturar alrededor del 25% de participación en las ventas de café colombiano en los Estados Unidos.

Temas relacionados


ESTUDIAR, REVISTA ALTERNATIVA estudios

Por si no lo sabia, estos son los impuestos que debe de pagar un estudiante extranjero


Inflación

La inflación interanual de Colombia cae al 7,16 % en abril


wework

WeWork, en proceso de quiebra, anuncia un plan de reorganización y rechaza una oferta de su ex CEO