Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Emirates Airlines

Emirates inaugura ruta hacia Bogotá con transporte de carga y pasajeros en un mismo vuelo

La aerolínea ofrece tarifas para todos los presupuestos y espera fortalecer su presencia en América Latina.

Foto: @AerocivilCol

Emirates ha anunciado el inicio de operaciones hacia Bogotá, Colombia, con vuelos que permitirán el transporte simultáneo de carga y pasajeros. Esta nueva ruta marca un hito en la expansión de la aerolínea en América Latina, tras la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Scott Lantz, country manager de Emirates encargado de la operación en Colombia, ha confirmado que la aerolínea ofrecerá vuelos diarios desde Dubái con escala en Miami antes de llegar a Bogotá. Esta ruta, además de conectar a pasajeros, permitirá transportar hasta 20 toneladas de carga por vuelo, incluyendo productos como café, frutas, verduras y flores, que serán destinados principalmente al Medio Oriente.

La aerolínea considera a Colombia como un mercado estratégico y Bogotá se convertirá en su cuarto destino en Suramérica. Emirates espera atender tanto a pasajeros de negocios como a turistas, ofreciendo opciones de vuelo para todos los presupuestos. Las tarifas de ida y vuelta entre Bogotá y Miami parten desde US$443 en clase turista.

La operación en Colombia contará con tres aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER, con una capacidad total de hasta 354 pasajeros y tres clases disponibles. Emirates realizará inversiones significativas en infraestructura y logística en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, así como en la formación de un equipo local para garantizar una operación eficiente y exitosa.

Con esta nueva ruta, Emirates busca no solo satisfacer la demanda de pasajeros y carga entre Bogotá y destinos internacionales, sino también facilitar conexiones a destinos globales difíciles de alcanzar desde Colombia, como India, Tailandia y las Maldivas.

Temas relacionados


Empresas

Destacados invitados en el Foro "Hacia una Colombia segura" organizado por Revista Alternativa


Huawei

China acusa a Estados Unidos de 'coacción económica' por revocar licencias de exportación de chips a Huawei


Banco de la República

Banco de la República reduce tasa de interés por cuarto mes consecutivo