Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
negocios

Amazon arrasa en el primer trimestre de 2024: Sus beneficios se disparan hasta alcanzar los 10.431 millones

En los resultados también destacó el fuerte crecimiento de los servicios publicitarios, del 24 % interanual, hasta 11.824 millones, que el máximo ejecutivo atribuyó a la buena marcha de las tiendas físicas y de su plataforma de 'streaming' Prime Video.

Archivo particular.

El gigante del comercio electrónico y la tecnología Amazon anunció este martes un beneficio de 10.431 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, más del triple respecto al mismo tramo del año previo.

La multinacional dirigida por Andy Jassytuvo una facturación neta de 143.313 millones en los tres primeros meses del ejercicio, un 12 % superior a su nivel interanual, y más de la mitad se recaudó en Norteamérica, su mejor mercado, según informó en un comunicado.

Jassy, consejero delegado y presidente de Amazon, destacó que el avance de la Inteligencia Artificial (IA) y la apuesta de las empresas por la modernización de sus infraestructuras están "reacelerando" al crecimiento de Amazon Web Services (AWS), su servicio de la nube.

El ascenso que, según los analistas se estaba ralentizando ante el aumento de competencia y el recorte de gasto de las empresas, ha sido del 17 % interanual en el trimestre, hasta 25.000 millones de dólares en ingresos, indica el desglose.

Amazon, una de las mayores tecnológicas de EE.UU., y que se ha subido a la ola de la innovación en IA liderada por Microsoft relativamente tarde, cuenta con su propio asistente de IA generativa, Amazon Q, y está incorporando esta herramienta en su negocio.

Jassy dijo que las capacidades de IA han contribuido a que el segmento de AWS alcance una facturación anual de 100.000 millones de dólares.

En los resultados también destacó el fuerte crecimiento de los servicios publicitarios, del 24 % interanual, hasta 11.824 millones, que el máximo ejecutivo atribuyó a la buena marcha de las tiendas físicas y de su plataforma de 'streaming' Prime Video.

Amazon indicó que sigue anotando cargos que menguan sus cifras, esta vez de 2.000 millones, por su inversión en la empresa de automóviles eléctricos Rivian.

Para el segundo trimestre, la multinacional espera un crecimiento en su facturación neta de entre el 7 y el 11 % interanual,cifras que no convencieron a los analistas, que señalan que sigue afectada por la reducción del gasto en sus servicios en la nube.

El informe, publicado al cierre de Wall Street, tuvo una buena acogida inicial y las acciones subían un 2,5 % en las operaciones electrónicas. En la sesión, perdió un 3,3 %.

Sostenibilidad

GeoPark recibe reconocimiento por su liderazgo en sostenibilidad ambiental


Ricardo Bonilla Minhacienda

Habrá recorte de 20 billones de pesos en el Presupuesto de la Nación y aumentará precio del Diésel: Minhacienda


Salud

Preocupación global por la salud y calidad de Vida