Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
cauca

25 mil millones de pesos serán invertidos en tecnología para la seguridad del Cauca

Cuatro personas murieron hoy en los atentados perpetrados por las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

Cuatro personas murieron hoy en los atentados perpetrados por las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca. Mientras tanto en el municipio de Jamundí en el Valle tres personas más resultaron heridas por la explosión de una motocicleta bomba.

La vicepresidenta Francia Márquez dijo que la presencia del gobierno no solo será permanente sino que esta vez la orden es contra restar los atentados terroristas en el departamento del Cauca donde hoy las comunidades, dice la vicepresidenta, han quedado en medio de la violencia.

“Expresamos como gobierno nacional nuestra solidaridad a las familias d ellos policías que fueron vilmente asesinados, la solidaridad con los indígenas que se encuentran en medio de esta situación tan dolorosa en el Cauca” dijo la vicepresidenta Francia Márquez

El ministro del interior Luis Fernando Velasco anunció que se pondrá en marcha un plan de seguridad de más de 25 mil millones de pesos en el que se comprará tecnología de punta para identificar de forma más rápida a los responsables de planear y ejecutar los atentados principalmente en el Cauca.

“La llegada nuevos policías que reforzarán unas estaciones de policía específicas que definirá el general Zapata subcomandante de la policía nacional que se quedará en el Cauca coordinando todo este tipo de acciones con otros altos oficiales de la policía”, señaló el ministro del interior Luis Fernando Velasco.

El ministro de defensa por su parte asegura que no se puede olvidar al Valle, hoy Jamundí fue blanco de un ataque que dejo unos menores heridos después de que explotara una motocicleta bomba cuando se dirigían al colegio. Reveló que dos personas más fallecieron en medio los atentados en el municipio de Morales – Cauca.

“Murieron igual en este atentado terrorista dos personas que se encontraban privadas de la libertad en esta estación de policía en Morales”, explicó el ministro de defensa Iván Velásquez.

A esta hora tropas del ejército fueron desplegadas para contrarestar los ataques de las disidencias.

Temas relacionados


Bancolombia

Bancolombia asegura que los problemas en las plataformas están solucionados


Twitter

¿Pornografía en X?, aquí las nuevas normas en la red social de Elon Musk


México

Diplomacia económica: Canciller de México busca apoyo para corredor interoceánico en EE.UU.