Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Deportes

Tragedia en el atletismo: falleció Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón

Kiptum aspiraba a representar a su país por primera vez en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: EFE

Este domingo, el mundo del atletismo se sumió en la tristeza al conocer la noticia del fallecimiento de Kelvin Kiptum, el plusmarquista mundial de maratón. Según informes de la prensa keniana, el joven de 24 años perdió la vida en un trágico accidente de auto mientras conducía.

Kiptum, aclamado por muchos como el potencial rompedor de la histórica barrera de las dos horas en la maratón de Chicago, logró el récord mundial el año pasado, deteniendo el cronómetro en 2:00:35.

De acuerdo con las primeras informaciones divulgadas por el medio The Standard Digital, el fatídico suceso ocurrió en la carretera que enlaza su ciudad natal, Eldoret, con Kaptagat, en el Valle del Rift, un área conocida por ser hogar y centro de entrenamiento de numerosos atletas de élite mundial.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11 pm, según el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, quien también confirmó que Kiptum estaba al volante del vehículo en el momento del incidente.

Kelvin Kiptum, originario de Chepkorio y nacido el 2 de diciembre de 1999, emergió en el escenario del atletismo en la Maratón de Valencia de 2022, donde, a pesar de ser relativamente desconocido para el público en general, logró la tercera mejor marca de todos los tiempos, solo superado por Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele.

Su hazaña en Chicago, donde se convirtió en el primer corredor en romper la barrera de las dos horas y un minuto, lo catapultó a la fama mundial, con un promedio de velocidad notable de 2:50 por kilómetro y una velocidad media de 21,240 km/h.

Con su mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, Kiptum aspiraba a representar a su país por primera vez en el evento más grande del deporte. Sin embargo, su prometedora carrera fue truncada por este trágico accidente, dejando un vacío en el mundo del atletismo y privando a la comunidad deportiva de un talento extraordinario.

Temas relacionados


Fútbol Colombiano

Fortaleza frenó al Junior de Barranquilla en Techo


FC Barcelona

El presidente del Barcelona arremete contra Nike


Luis Díaz

Liverpool golea al Chelsea y sigue reinando en la Liga Premier