Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 28 de mayo de 2024
Suscríbase
giro de italia

Tadej Pogacar se alza con la victoria en la etapa 2 del Giro de Italia y toma el liderato

A pesar de una caída, el ciclista esloveno conquista la meta en Santuario di Oropa.

Foto: EFE

El ciclista esloveno Tadej Pogacar emergió como el ganador de la segunda etapa del Giro de Italia, asegurando así el liderato de la clasificación general tras cruzar la línea de meta en solitario en el santuario d'Oropa, en la región del Piamonte, este domingo.

Aunque sufrió un contratiempo durante la última subida del día tras una caída provocada por un pinchazo, Pogacar logró recuperarse y mantenerse en la carrera, superando al colombiano Daniel Martínez y al galés Geraint Thomas.

Santuario Di Oropa (Italy), 05/05/2024.- Slovenian rider Tadej Pogacar of Uae Team Emirates celebrates after crossing the finish line to win the second stage of the Giro d'Italia 2024, a 161km cycling race from San Francesco al Campo to Santuario di Oropa (Biella), Italy, 05 May 2024. (Ciclismo, Francia, Italia, Eslovenia) EFE/EPA/LUCA ZENNARO

A pesar del incidente, Pogacar demostró su determinación y habilidad al no permitir que nada ni nadie le impidiera alcanzar la victoria de etapa y asegurar el liderato en la clasificación general.

La victoria del esloveno no se vio afectada por la caída que sufrió a menos de once kilómetros para la conclusión de la etapa, un episodio que recordó a la remontada legendaria de Marco Pantani en 1999 en el mismo santuario.

Santuario Di Oropa (Italy), 05/05/2024.- Slovenian rider Tadej Pogacar of Uae Team Emirates poses on the podium with the Montagna Pantani special award after winning the second stage of the Giro d'Italia 2024, a 161km cycling race from San Francesco al Campo to Santuario di Oropa (Biella), Italy, 05 May 2024. (Ciclismo, Francia, Italia, Eslovenia) EFE/EPA/LUCA ZENNARO

A pesar de partir con una desventaja de casi medio minuto con respecto a la cabeza del pelotón en la ascensión al Santuario de Oropa, Pogacar y su equipo lograron aumentar el ritmo y tomar la delantera en el tramo final de la carrera.

El ataque final de Pogacar a 4,3 kilómetros de la meta fue decisivo, asegurando su triunfo y consolidando su posición como líder en la clasificación general, con una ventaja de 45 segundos sobre Thomas y Martínez, y de 54 segundos sobre el colombiano Einer Rubio.

Santuario Di Oropa (Italy), 05/05/2024.- Slovenian rider Tadej Pogacar of UAE Team Emirates celebrates on the podium wearing the overall leader's pink jersey after winning the second stage of the Giro d'Italia 2024, a 161km cycling race from San Francesco al Campo to Santuario di Oropa (Biella), Italy, 05 May 2024. (Ciclismo, Francia, Italia, Eslovenia) EFE/EPA/LUCA ZENNARO

La habilidad estratégica y la resistencia física de Pogacar lo posicionan como un fuerte contendiente en el Giro de Italia, demostrando su capacidad para enfrentar desafíos y superar obstáculos en la búsqueda del triunfo.

Temas relacionados


Rafael Nadal

"Rafael Nadal está tan fuerte como siempre para Roland Garros"


Junior de Barranquilla

Junior y la empatitis internacional


FC Barcelona

La directiva del Barcelona no "perdona" a Xavi y le dice adiós