Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Barcelona

El Real Madrid, campeón de Liga con la derrota del FC Barcelona contra el Girona

El conjunto blanco había hecho los deberes en el Santiago Bernabéu en el primer turno de la tarde, con una gran segunda parte contra el Cádiz que obligaba al Barça a ganar en Montilivi para aplazar el alirón de los de Carlo Ancelotti.

FOTO: EFE

El Real Madrid salió campeón de LaLiga EA Sports este sábado con la derrota (4-2) del FC Barcelona en el derbi contra el Girona y su triunfo antes contra el Cádiz (3-0), título de manera matemática para los blancos, igual que la plaza de Liga de Campeones para los de Míchel, a cuatro jornadas del final de la temporada.

El conjunto blanco había hecho los deberes en el Santiago Bernabéu en el primer turno de la tarde, con una gran segunda parte contra el Cádiz que obligaba al Barça a ganar en Montilivi para aplazar el alirón de los de Carlo Ancelotti. El equipo de Xavi Hernández se adelantó dos veces al Girona hasta un 1-2 al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo azulgrana tuvo las ocasiones para acercar la victoria pero los de Míchel firmaron una remontada de 'Champions'. La entrada de Portu en el minuto 65 dejó los tres puntos en Girona, con dos goles y una asistencia, que confirmaron su billete a la máxima competición continental por primera vez.

El Barça falló, perdió de momento la segunda plaza con otro 4-2 en contra de los de Míchel, y cedió la defensa de la Liga al Real Madrid en la jornada 34. El equipo blanco certificó su título 36º de Liga para celebrar una gran temporada, aunque, a la espera del partido el miércoles contra el Bayern de Múnich, de manera comedida. El equipo de Ancelotti quiere celebrar la Liga con una Champions.

Temas relacionados


giro de italia

Triunfo de Pelayo Sánchez en la etapa 6 del Giro; Daniel Martínez sufrió pero mantiene el podio.


DIM

El DIM, fuera de los 8 pero ahora con excomisionado de Paz como presidente


giro de italia

Tadej Pogacar se alza con la victoria en la etapa 2 del Giro de Italia y toma el liderato