Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
giro de italia

Jhonatan Narváez sorprende y se convierte en el primer líder del Giro de Italia 2024

La etapa, que marcó el inicio de la 'Corsa Rosa', fue testigo del esperado duelo entre Narváez y Pogacar, la estrella indiscutible de la carrera.

Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, del equipo Ineos Grenadiers, se ha destacado como el héroe al imponerse y convertirse en el primer líder del Giro D'Italia, después de resistir tres ataques de Tadej Pogacar (UAE) y vencerlo en el sprint final.

Turin (Italy), 04/05/2024.- Ecuadorian rider Jhonatan Narvaez (C) of team Ineos Grenadiers wins the first stage of the Giro d'Italia 2024, a 143km cycling race from Venaria Reale to Turin, Italy, 04 May 2024. German rider Maximilian Schachmann (R) of BORA-hansgrohe placed second and Slovenian rider Tadej Pogacar (L) of UAE Team Emirates placed third. (Ciclismo, Italia, Eslovenia) EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

La etapa, que marcó el inicio de la 'Corsa Rosa', fue testigo del esperado duelo entre Narváez y Pogacar, la estrella indiscutible de la carrera. A pesar de los constantes ataques de Pogacar en el tramo clave de la jornada, el ascenso al muro de San Vito, Narváez demostró su fortaleza al seguirle el ritmo y superarlo en la línea de meta.

"Ha sido una gran sensación. Sabíamos con el equipo hace un mes que iba a ser un buen final y una buena etapa para mí. He trabajado mucho en ello. He conseguido seguir al mejor del mundo en subida. Ha sido muy duro. Hoy es una victoria especial", dijo el ecuatoriano en declaraciones que difunde su equipo.

Turin (Italy), 04/05/2024.- Ecuadorian rider Jhonatan Narvaez (C) of team Ineos Grenadiers celebrates after crossing the finish line to win the first stage of the Giro d'Italia 2024, a 143km cycling race from Venaria Reale to Turin, Italy, 04 May 2024. German rider Maximilian Schachmann (R) of BORA-hansgrohe placed second and Slovenian rider Tadej Pogacar (L) of UAE Team Emirates placed third. (Ciclismo, Italia, Eslovenia) EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

El alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) también jugó un papel destacado al llegar en segundo lugar en el sprint final, detrás de Narváez. Aunque formaba parte de un grupo líder de ocho corredores, Schachmann no pudo seguir el ritmo de Narváez y Pogacar en los momentos decisivos de la etapa.

Con esta victoria, Jhonatan Narváez se posiciona como el líder del Giro de Italia, con una ventaja de 3 segundos sobre Schachmann y 6 segundos sobre Pogacar. El francés Alex Baudin (Decthlon AG2R) se encuentra en cuarto lugar, a 16 segundos del líder.

-FOTODELDÍA- Turín (Italia), 04/05/2024.- El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narvaez ( Ineos Grenadiers) celebra en el podio tras vencer en la primera etapa del Giro de Italia 2024, sobre 143km desde Venaria Reale a Turin, Italia. EFE/LUCA ZENNARO

La etapa estuvo marcada por una escapada inicial liderada por Louis Barre (Arkea) y Andrea Pietrobon (Polti Kometa), seguida por un grupo de corredores entre los que se destacó el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier (Lidl-Trek). Sin embargo, la atención se centró en la batalla entre Narváez y Pogacar en los momentos finales de la etapa.

La próxima etapa promete más emoción, con la primera llegada en alto y un puerto de entidad. Un recorrido de 161 km que llevará a los ciclistas desde San Francesco al Campo hasta el clásico Santuario di Oropa, con ascensos desafiantes y rampas pronunciadas que pondrán a prueba a los competidores.

Temas relacionados


Manchester City

City a un paso del título


NBA

Definidas las finales de conferencia de la NBA: calendario y detalles de las Series


Copa CONMEBOL Libertadores

Independiente Medellín saca un empate 1-1 contra Defensa y Justicia, que se despide del torneo