Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Santafé

Peirano logra una campaña casi perfecta y pone a Santa Fe en la final

El partido de ida se jugará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, mientras que la vuelta se disputará en El Campín, de Bogotá.

@dimayor

El Independiente Santa Fe, dirigido por el uruguayo Pablo Peirano, derrotó por 1-2 al Deportes Tolima como visitante y se clasificó a la final del Torneo Apertura de Colombia, en la que se enfrentará con el Atlético Bucaramanga.

Los Cardenales ganaron el Grupo B de los cuadrangulares con 16 puntos, una campaña casi perfecta en la que anotaron ocho goles y sólo les hicieron uno.

Tolima terminó con 10 unidades, Once Caldas con ocho y La Equidad no sumó.

Este domingo en Ibagué, el equipo de Peirano sólo necesitaba un punto para clasificar, pero terminó venciendo a un rival al que anuló completamente y que le creó muy pocas oportunidades de gol.

Los capitalinos abrieron el marcador en el cierre del primer tiempo cuando el uruguayo Agustín Rodríguez cazó un rebote tras un disparo en el palo del centrocampista Daniel Torres y mandó el balón al fondo de la red.

El 0-2 llegó al 55 en centro lanzado por el volante Francisco Chaverra que cabeceó el central argentino Marcelo Ortiz, un tanto que terminó de enterrar las opciones del Deportes Tolima.

El Tolima, con más valentía que orden, logró descontar al 78 en un tiro de esquina lanzado por Yeison Guzmán que cabeceó el central Juan José Mera para vencer, por primera vez en los cuadrangulares, la resistencia de Andrés Mosquera Marmolejo.

El partido de ida se jugará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, mientras que la vuelta se disputará en El Campín, de Bogotá.

Temas relacionados


Toni Kroos

Toni Kroos anuncia su retiro del fútbol


Uruguay

México lindo, querido y goleado por Uruguay en amistoso


Millonarios

¡Fin del circo!… perdón, del sueño embajador