Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Rafael Dudamel

Dudamel llega a la final con unos "leopardos" que sueñan con su primera estrella

En el otro juego del grupo, Millonarios, que ya estaba eliminado, sentenció la suerte del Junior al vencerlo por 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá.

Vía Dimayor

El técnico venezolano Rafael Dudamelllevó este domingo a la final del Torneo Apertura de Colombia al Atlético Bucaramanga, que derrotó por 3-1 al Deportivo Pereira en la última jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales, que tuvo como gran figura al extremo argentino Fabián 'Chino' Sambueza.

Dudamel está construyendo su propia leyenda, hace 2 años, tomó al Cali cuando estaba en la posición 13 del fútbol colombiano, totalmente desahuciado, y lo sacó campeón. Ayer, clasificó al Bucaramanga a la final, tras 27 años de sequía. Si lo saca campeón , sería el primer título en la historia del club.

La zona, de la que también hacían parte Millonarios y Junior, terminó con todos los equipos empatados con ocho puntos, pero el conjunto Canario aseguró su clasificación por la ventaja deportiva que tenía al haber terminado en el primer lugar la fase regular de la liga.

Así pues, liderado por Dudamel que ya fue campeón en 2021 con el Deportivo Cali, Bucaramanga jugará la segunda final de liga en su historia, 27 años después de haber perdido la del torneo de 1997 con el América de Cali.

En un emocionante partido disputado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, los anfitriones se fueron adelante al minuto 10 con una anotación de Sambueza, en una jugada muy rápida que la defensa rival no pudo detener.

Los locales tenían dominado el partido, pero el Pereira reaccionó en el segundo tiempo e igualó al 56 con una gran jugada por la derecha del extremo Fáber Gil que mandó un centro para el atacante Andrés Ibargüen, que de primera clavó el balón en la portería de Aldair Quintana.

El partido estaba enredado pero Sambueza lo destrabó con dos asistencias: una para Jhon Córdoba al 71 y otra para Daniel Mosquera al 83, que sellaron el 3-1 definitivo.

El encuentro terminó empañado porque en los minutos finales el atacante del Pereira Ederson Moreno, que ya había salido de la cancha, fue expulsado por agredir a un recogepelotas.

En el otro juego del grupo, Millonarios, que ya estaba eliminado, sentenció la suerte del Junior al vencerlo por 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá.

El primer tanto fue un gol en propia puerta al minuto 48 del central Jermein Peña, tras una gran jugada individual del volante Daniel Ruiz, mientras que el 2-0 lo concretó al 57 el mediocentro Juan Carlos Pereira.

Ahora a Dudamel le tocará medirse a Independiente Santa Fe en su final inédita que augura buenos partidos, muchos fútbol y dos hinchadas que no han apoyado hasta en los peores momentos.

Temas relacionados


la liga

Sergio Ramos dice adiós al Sevilla, ¿se retirará del fútbol?


FC Barcelona

Laporta, sobre el adiós de Xavi: "Tengo que poner los intereses del Barça por delante de todos"


Lionel Messi

Messi asegura que terminará su carrera en la MLS