Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
MinDeporte

Nombran a David Garzón como ministro encargado del Deporte

La pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 desencadena cambios en el Ministerio, lo curioso es que nombran a uno de los señalados de retrasar el pago a Panam Sports

Foto: Ministerio del Deporte

El presidente Gustavo Petro ha designado a Luis David Garzón como ministro encargado del Deporte, tras la renuncia de Astrid Bibiana Rodríguez a raíz de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

La salida de Rodríguez se produce después del vergonzoso episodio en el que Colombia perdió la sede del evento deportivo para 2027. El martes 20 de febrero, el presidente Petro anunció mediante un decreto la aceptación de la renuncia de Rodríguez y el nombramiento de Garzón como su reemplazo temporal.

Sin embargo, resulta curioso que Garzón sea designado para este cargo, dado que fue señalado como uno de los principales responsables de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Garzón, quien se desempeñaba como secretario general y ordenador del gasto de Mindeporte, fue criticado por retrasar el giro del dinero a Panam Sports, lo que llevó a que la entidad castigara a Colombia y a sus deportistas.

Ahora, con Garzón a cargo del Ministerio del Deporte, al menos de manera temporal, mientras el presidente Petro define quién será el titular permanente de la cartera, surgen incógnitas sobre el futuro de la gestión deportiva en el país y cómo se abordarán los retos y compromisos pendientes en el ámbito deportivo nacional.

Temas relacionados


Ronaldinho

La sonrisa magica de Brasil cumple un nuevo año de vida, Ronaldinho llega a los 44 años


Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo: "La exigencia contra España es máxima"


FC Barcelona

Xavi Hernández: "Es momento de soñar, no descartamos nada"