Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | 62 colombianos estarán presentes en los Juegos

El equipo olímpico colombiano se prepara para una destacada participación en los Juegos de París, con una amplia representación en diversas disciplinas.

Juegos Olímpicos París 2024.

La delegación colombiana ha alcanzado un hito importante al clasificar a 62 deportistas para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Este logro se suma a los 44 atletas que representarán al país en los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Colombia ha demostrado su fortaleza en una variedad de disciplinas, clasificando deportistas en fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, equitación, tiro con arco, vela, esgrima, levantamiento de pesas, ciclismo y canotaje. La diversidad y amplitud del equipo reflejan el crecimiento y desarrollo del deporte en el país.

Entre los atletas clasificados se destaca la Selección Colombia Femenina de fútbol, que con 18 jugadoras, lidera la lista de clasificados. Otros nombres prominentes incluyen a Lorena Arenas y Éider Arévalo en la marcha atlética de 20 km, Natalia Linares en el salto largo y Daniel Restrepo en los clavados de trampolín de 3 metros. Además, Flor Denis Ruiz en lanzamiento de jabalina y Tatiana Rentería en lucha libre son algunos de los deportistas que han asegurado su lugar en París.

La joven promesa del boxeo femenino, Angie Valdés, junto con sus compañeras Valeria Arboleda y Jenny Arias, también estarán compitiendo en la capital francesa. En gimnasia, Luisa Blanco y Ángel Hernández representarán a Colombia en artística y trampolín, respectivamente. En levantamiento de pesas, Yenny Álvarez, Luis Javier Mosquera, Yeison López y Mari Leivis Sánchez buscarán medallas en sus categorías.

El ciclismo, una disciplina con tradición en Colombia, estará bien representado con Kevin Quintero y Martha Bayona en pista-velocidad keirin, además de cupos numéricos en otras modalidades de ciclismo de ruta y pista.

Por su parte, los Paralímpicos también cuentan con una sólida representación colombiana, con 30 cupos asegurados en paranatación y paratletismo. Entre los destacados están María Mónica Daza y Héctor Julio Ramírez en pararquería, y María Teresa Restrepo en paratiro. Además, la selección de fútbol 5 visuales ha logrado clasificar a 10 deportistas.

La preparación del equipo colombiano ha sido intensa, y las federaciones deportivas del país han trabajado arduamente para garantizar que los atletas lleguen en óptimas condiciones a la competencia. Los deportistas se han enfrentado a numerosos retos, pero su dedicación y esfuerzo han dado frutos, asegurando una representación significativa en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Temas relacionados


Euro2024

Euro y Copa América al rojo vivo, debut y fin del sueño para diferentes selecciones


Copa América

Los colombianos salen a las calles a celebrar su paso a la final de la Copa América


Copa América

Colombia contra Argentina, el mejor ataque ante la mejor defensa