Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Europa League

¡A POR LA HISTORIA! Bayer Leverkusen vs Atalanta en la final de la Europa League

El equipo alemán busca completar una temporada perfecta con un triplete histórico en Dublín.

Foto: EFE

El Bayer Leverkusen se medirá este miércoles al Atalanta en la esperada final de la UEFA Europa League en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda. El conjunto alemán llega a esta instancia tras una temporada formidable, coronándose campeón de la Bundesliga con un impresionante récord de 51 partidos invictos en todas las competiciones.

Bajo la dirección de Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen aspira a lograr un histórico triplete esta temporada. Además de la final europea, el equipo enfrentará al Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania el próximo sábado 25 de mayo. El equipo, conocido como "Los Obreros", avanzó a esta final tras superar a la Roma en las semifinales, con un sólido triunfo 2-0 como visitante y un empate 2-2 en casa.

El colombiano Gustavo Puerta es una de las figuras convocadas para la final por el técnico Alonso. Puerta, de 20 años, ha sumado 188 minutos en la Europa League, destacándose en la fase de grupos. Inició dos encuentros como titular frente a Häcken y Molde, y también tuvo acción en el segundo tiempo contra el Qarabag, donde Leverkusen obtuvo una contundente victoria por 5-1. En el enfrentamiento contra Häcken, Puerta jugó casi todo el partido, siendo sustituido en el minuto 88, y completó los 90 minutos en la victoria 5-1 frente a Molde.

En la previa del crucial encuentro, Xabi Alonso habló sobre las fortalezas de su rival y la estrategia necesaria para salir victoriosos. "Conocemos bien a Atalanta, pero es un equipo que sigue evolucionando. Lo importante mañana será la mentalidad. Tenemos un plan de juego, pero nuestros jugadores tienen el impulso adicional de la celebración del título de liga. Confío plenamente en mi equipo para lograr la victoria", declaró Alonso.

Por su parte, Atalanta llega a este duelo tras caer en la final de la Copa de Italia frente a la Juventus, con un marcador de 1-0 gracias a un gol de Dušan Vlahovic. El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, reconoció la dificultad del enfrentamiento contra un Leverkusen invicto, pero subrayó la fortaleza y motivación de su equipo. "Ellos no han perdido en 51 partidos, son fuertes, pero nosotros también lo somos. Representamos a Italia y sentimos el apoyo de nuestra afición, lo que nos motiva aún más", expresó Gasperini.

El Bayer Leverkusen buscará cerrar una temporada impecable, mientras que Atalanta intentará conquistar su primer título europeo, brindando a sus seguidores una noche memorable en Dublín.

Temas relacionados


bélgica

Eslovaquia alimenta las dudas de una pobre Bélgica


Campeón Liga Betplay

¡Ahora si mano, rumbo a la Libertadores! Atlético Bucaramanga gana su primera estrella


Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz arrasa en su debut en Roland Garros