Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | 150 días para el inicio de los Juegos

Colombia tiene 34 cupos asegurados a 150 días de París 2024, con la meta puesta en los 80 atletas

Con 34 cupos ya asegurados, Colombia avanza en la conformación de su delegación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Hasta el momento, 16 atletas han obtenido su clasificación de manera individual, mientras que 18 integrantes de la Selección Colombia Femenina de fútbol han garantizado su presencia en la cita olímpica.

A pesar de que la cifra actual pueda parecer baja en comparación con la meta establecida por el Comité Olímpico Colombiano (COC) de llevar a 80 deportistas a París, las recientes actuaciones en competiciones internacionales alimentan la esperanza de un aumento en el número de clasificados en los próximos meses.

Foto: COC

El COC tiene como objetivo conformar una delegación de 80 deportistas, diez más que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El mes de mayo se perfila como un período clave en este proceso, con múltiples torneos que otorgarán plazas directas a las justas.

Foto: COC

Hay que destacar a los gimnastas Ángel Barajas y Jossimar Calvo que en Cottbus, Alemania, avanzaron hasta la final de barras paralelas. Ambos terminaron entre los 10 mejores, ubicándose en la cuarta y octava posición respectivamente.

Foto: COC

Mientras tanto, los atletas de alto rendimiento continúan preparándose con fogueos exigentes. Recientemente, en el BMX, el antioqueño Carlos Ramírez logró un destacado tercer lugar en la cuarta ronda de la categoría élite de las Copas Mundo UCI 2024, celebrada en Brisbane, Australia.

Acompañando a Ramírez, otros representantes colombianos como Jersy Andrade, Juan Esteban Naranjo y Mateo Carmona también tuvieron destacadas actuaciones en la competencia, sumando puntos importantes en la clasificación general.

En el caso de las mujeres, Mariana Pajón y Gabriela Bolle continúan demostrando su calidad en la pista, avanzando en las rondas de la competencia y asegurando un puesto en la élite del BMX mundial.

EFE/ Adriana Thomasa

A pesar de los desafíos y obstáculos, el optimismo prevalece en el equipo colombiano, con la esperanza de que estas actuaciones se traduzcan en un mayor número de clasificados para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos.

Temas relacionados


ciclismo

Nairo Quintana sufre caída y se retira de la Vuelta de Cataluña en la última etapa


Ángel Di María

Las amenazas de los narcotraficantes en Rosario alcanzan a la familia de Ángel Di María


VAR

Millonarios vs Deportivo Pasto se jugaría sin VAR