Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Super Bowl

Los Kansas City Chiefs ganan la Super Bowl 2024 en la prórroga

El quarterback Patrick Mahomes lideró magistralmente a los Chiefs, convirtiéndose en el primer equipo en 19 años en ganar dos títulos consecutivos de la Super Bowl.

Foto: Reuters

En una emocionante edición de la Super Bowl, los Kansas City Chiefs se coronaron campeones tras vencer a los San Francisco 49ers en la prórroga.

Los San Francisco 49ers tomaron la delantera en la primera mitad, pero los Chiefs no se rindieron y lograron igualar el marcador al final del tiempo reglamentario. Con un empate de 19-19, el partido se extendió a la prórroga, donde los 49ers tomaron la delantera con un gol de campo, solo para ser superados por un touchdown crucial de los Chiefs, asegurando la victoria con un marcador final de 25-22.

El quarterback Patrick Mahomes lideró magistralmente a los Chiefs, convirtiéndose en el primer equipo en 19 años en ganar dos títulos consecutivos de la Super Bowl. Con esta victoria, los Chiefs retienen el trofeo Vince Lombardi y se consolidan como la nueva gran dinastía del deporte estadounidense, sumando tres campeonatos en cinco años, un logro que no se veía desde los días de los Patriots de Tom Brady.

Por otro lado, los San Francisco 49ers, liderados por el quarterback Brock Purdy, buscaron con ahínco su primer título de Super Bowl en 29 años. A pesar de su tenaz esfuerzo, no pudieron superar el impulso de los Chiefs en la prórroga.

Además del emocionante enfrentamiento en el campo, la Super Bowl 2024 también incluyó un espectacular concierto de medio tiempo a cargo de Usher, reconocido artista con ocho premios Grammy y una impresionante trayectoria musical. La presencia de celebridades como Taylor Swift, quien asistió para apoyar a su novio, Travis Kelce, jugador de los Chiefs, agregó un toque adicional de emoción al evento, aunque también generó algunas teorías conspirativas absurdas sobre su supuesto apoyo político a Joe Biden.

Temas relacionados


Egan Bernal

Egan Bernal: "Estoy mejor que el año pasado, pero uno siempre quiere más"


Fórmula 1

Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"


Copa Libertadores

Se avecinan tiempos inciertos, ¿fracaso o reinvindicación internacional?