Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Kelvin Kiptum

El atletismo mundial llora la muerte de Kelvin Kiptum

El keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, falleció junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en un coche que conducía el propio atleta.

Archivo particular.

El fallecimiento en accidente de tráfico de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, desató una ola de condolencias a nivel internacional elogiando la figura del joven keniano, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las horas en la mítica distancia.

El keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, falleció junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en un carro que conducía el propio atleta.

En su corta trayectoria deportiva, Kiptum, de 24 años, solo corrió tres maratones. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h.01:53) y después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2h01:25 y el 8 de octubre batió el récord mundial de la distancia con 2h00:35, arrebatando la anterior plusmarca a su compatriota Eliud Kipchoge.

La cuenta oficial de 'X' que engloba a los 'majors', los considerados seis mejores maratones del mundo, publicaron este mensaje en sus redes: "Toda la familia Abbott World Marathon Majors está desolada por la noticia del fallecimiento de nuestro campeón y plusmarquista mundial Kelvin Kiptum y de su entrenador Gervais Hakizimana. Todos nuestros pensamientos están con su familia y amigos en estos momentos".

La organización del maratón de Boston, en el que Kiptum logró el récord del mundo, también mandó un mensaje de condolencias: "La comunidad del maratón llora la muerte del plusmarquista mundial Kelvin Kiptum y de su entrenador Gervais Hakizimana".

El atleta keniano Eliud Kipchoge, ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023 y considerado el mejor maratoniano de todos los tiempos, se declaró hoy "profundamente triste" por la muerte de su compatriota Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, en un accidente de trafico.

"Estoy profundamente triste por el trágico fallecimiento del plusmarquista mundial de maratón y estrella en ascenso Kelvin. Kiptum", afirmó Kipchoge en su cuenta de la red social X.

"Un deportista que tenía toda una vida por delante para alcanzar una grandeza increíble. Ofrezco mi más sentido pésame a su joven familia. Que Dios los consuele durante este momento difícil", agregó el célebre corredor.

La muerte de Kiptum, de 24 años, causó hoy una enorme conmoción en Kenia, que reaccionó con numerosas muestras de consternación y tributos por el deceso.

Atlético Nacional

Desde Uruguay llegaría el nuevo técnico de Nacional


América de Cali

La excusa: César Farías pide paciencia en América


NBA All Star

LeBron James: "No sé cuántas temporadas me quedan, pero sé que no son muchas"