Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Linda Caicedo

Linda Caicedo recibe reconocimiento en Europa, es la nueva 'Golden Girl' del fútbol

Este honor resalta la brillante carrera de Caicedo y su contribución al fútbol femenino.

Foto: Getty Images

Este viernes, la destacada delantera de la Selección Colombia, Linda Caicedo, ha añadido otro logro a su impresionante lista al ser nombrada la nueva 'Golden Girl', un galardón otorgado por el diario italiano 'Tuttosport' que reconoce a la mejor jugadora menor de 21 años. Este honor resalta la brillante carrera de Caicedo y su contribución al fútbol femenino.

La gala de premiación está programada para el 4 de diciembre en Turín, donde Caicedo compartirá escenario con otros destacados talentos del fútbol. Esta distinción se suma a las tres nominaciones anteriores que ha recibido en los últimos meses. La jugadora, con 24 apariciones con el Real Madrid en torneos como la Champions League, Liga F y Copa Reina, ha demostrado su destreza con cuatro anotaciones.

En septiembre, Caicedo fue seleccionada como una de las 16 mejores futbolistas entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, tanto a nivel nacional como con su club, siendo la jugadora más joven en marcar en la Copa Mundial Femenina 2023, donde fue la única representante sudamericana en el destacado listado.

Su gol impresionante en la victoria contra Alemania la catapultó a la lista de los once mejores tantos de la temporada, convirtiéndose así en nominada al prestigioso Premio Puskas de la FIFA. Aunque no se llevó el galardón, su gol la consagró como la autora de uno de los goles más lindos del año.

Temas relacionados


FCF

Se conoce la primera imagen de Ramón Jesurún, presidente de la FCF, arrestado


Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo: "Nos gustaría que no sea una sorpresa llegar a una final"


Turquía

Turquía se lleva un duelo intenso, queda segunda del Grupo F y apea a Chequia de la EURO