Viernes, 01 de diciembre de 2023
Suscríbase
Viernes, 01 de diciembre de 2023
Suscríbase
Fútbol Español

Leo Messi, un nuevo Balón de Oro

El argentino logra su octavo galardón, en una espectacular ceremonia que se llevó a cabo en el centro de París, con la participación de grandes estrellas del deporte mundial

Messi
EFE

Lionel Messi, recibe por octava ocasión el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo. Lo logró, gracias a su gesta con la selección de Argentina, que logró el título Mundial en la pasada Copa que se jugó en Qatar.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en París, donde se dieron cita los mejores jugadores del mundo, tanto hombres como mujeres. El argentino se impuso al noruego Haaland y al francés Mbappé, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Messi regresó a París después de su paso esporádico por el PSG, donde compartió con varios de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, el proyecto de alcanzar la Champions League no dio los resultados esperados y decidió marcharse en busca de nuevos horizontes.

A sus 36 años, y ahora participando en el fútbol de los Estados Unidos, Messi logra lo que ningún otro jugador ha alcanzado: ocho balones de oro. 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y ahora 2023.

El balón de oro lo recibió de las manos de otras de las estrellas de este deporte como lo es David Beckham, uno de los dueños del Inter de Milán donde actualmente milita Lionel Messi.

En la misma gala, la colombiana Linda Caicedo alcanzó a ubicarse entre las diez mejoras jugadoras del mundo. Este galardón le fue entregado a la española Aitana Bonmatí, campeona del mundo con España. Este balón de oro fue entregado por el tenista Novak Djokovic.

LeBron James

El museo LeBron James


Eliminatorias

Polémica en Perú: Selección de Venezuela presentó problemas para abandonar el país


James rodriguez, revista alterantiva, futbol James Rodríguez

James Rodríguez y Sao Paulo en riesgo de descenso en el Brasileirão 2023