Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
NFL

La NFL llega al mítico estadio Santiago Bernabéu

La liga de fútbol americano expande sus horizontes hacia Madrid.

Fotos: EFE

Este viernes, la National Football League (NFL) anunció que en 2025 llevará a cabo un partido oficial de temporada regular en el Santiago Bernabéu, confirmado por Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la liga, en una conferencia de prensa realizada en Las Vegas.

Este emblemático estadio, hogar del Real Madrid, se convertirá así en el epicentro de un evento internacional que consolida la posición de la capital española en el mapa deportivo mundial. El club merengue también publicó la noticia en su cuenta oficial de X: "¡Será el primer partido en España en la historia de la NFL!"

El anuncio supone un hito importante en la estrategia de expansión de la NFL, que ha llevado el fútbol americano a diversas ciudades alrededor del mundo, como Londres, Ciudad de México, Múnich, Frankfurt y Sao Paulo. Madrid se une a esta lista selecta, reafirmando su condición como centro neurálgico del deporte y del entretenimiento global.

La noticia fue recibida con entusiasmo tanto por parte de la NFL como del Real Madrid. O’Reilly destacó la colaboración con uno de los equipos más destacados del fútbol mundial y la oportunidad de jugar en uno de los estadios más innovadores del planeta. Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, expresó el deseo de que esta iniciativa marque el comienzo de una relación duradera y fructífera entre ambas entidades, con la esperanza de que se amplíe en el tiempo y se convierta en una tradición en la agenda deportiva de la ciudad.

Temas relacionados


Rusia

Un minuto de silencio en el Estrella Roja-Zenit San Petersburgo por atentado de Moscú


Max Verstappen

Verstappen: Ha sido maravilloso, un gran resultado con el tercer 'doblete' del año


Selección Colombia Femenina

Linda Caicedo y otras bajas de la Selección Femenina para los amistosos de abril