Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Junior de Barranquilla

El campeón, más invicto que nunca

El equipo tiburón suma su tercera victoria consecutiva en el torneo de apertura

Foto: @JuniorClubSA

En una jornada más de la Liga BetPlay 2024, el equipo tiburón logró una importante victoria en su feudo del estadio Metropolitano. A pesar de la baja afluencia de espectadores, el conjunto dirigido por Arturo Reyes demostró su calidad futbolística al imponerse 2-0 al Deportivo Pasto, sumando así 13 de los 15 puntos posibles en lo que va del torneo.

El encuentro inició con el Junior mostrando su dominio y presionando desde el primer momento. A pesar de los esfuerzos defensivos del Pasto, liderados por Jersson González, el equipo local encontró varias oportunidades de gol, siendo la más clara un centro de Yimmi Chará que Carlos Bacca no logró capitalizar.

Sin embargo, fue en la segunda mitad del primer tiempo cuando el Junior logró romper el equilibrio. Una falta en el área de Brayan Carabalí generó un penal a favor del equipo barranquillero, que fue convertido de manera magistral por Carlos Bacca, consolidando así su liderazgo goleador.

En el segundo tiempo, el Deportivo Pasto intentó reaccionar en busca del empate, pero la solidez defensiva del Junior y un aprovechamiento eficiente de los espacios llevaron al equipo local a ampliar su ventaja. Un rebote tras un remate de Gabriel Fuentes permitió a Yimmi Chará marcar el segundo gol para los tiburones.

En rueda de prensa, el técnico del cuadro barranquillero dijo que, "terminamos jugando el partido que queríamos jugar que era un encuentro controlado". Además puntualizó en que ‘hay que seguir sumando, hay que seguir creciendo y mejorando’.

Con esta victoria, el Deportivo Pasto ve complicada su situación en la tabla, ocupando actualmente la casilla número 18 con solo cuatro puntos. Por su parte, el Junior continúa liderando el torneo y afianzándose como uno de los principales candidatos al título.

El próximo compromiso del Junior será ante Fortaleza en Bogotá, mientras que el Deportivo Pasto buscará recuperarse enfrentando a Envigado. Ambos encuentros se presentan como oportunidades clave para definir el rumbo de ambos equipos en la Liga BetPlay 2024.

Temas relacionados


Maria Camila Osorio

Camila Osorio avanza a cuartos de final en la Copa Colsanitas en busca de repetir su título


Selección Colombia Femenina

Selección Colombia femenina Sub-17 aseguró su boleto al Mundial con victoria sobre Ecuador


El Campín

Estado de la cancha de El Campín tras los conciertos de Karol G, ¿Cómo quedó?