Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Junior de Barranquilla

Junior y la empatitis internacional

Cremas y tiburones protagonizaron un encuentro de gran nivel en la primera mitad, cuando se anotaron los goles, pero que perdió impetu y atracción en el segundo tiempo.

Carlos Bacca de Junior reacciona este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Universitario y Junior en el estadio Monumental U Marathon, en Lima (Perú). EFE/ Aldair Mejía

El Junior empató este martes 1-1 con Universitario de Deportes con un golazo de Brayan Castrillón y mantuvo el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Lima. Los dirigidos por Arturo Reyes, lidera el Grupo D con 6 puntos mientras que la U le sigue provisionalmente con 5, a la espera del resultado del partido del miércoles entre Liga de Quito y Botafogo.

AMDEP1204. LIMA (PERÚ), 07/05/2024.- Andy Polo de Universitario celebra un gol de este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Universitario y Junior en el estadio Monumental U Marathon, en Lima (Perú). EFE/ Aldair Mejía

Cremas y tiburones protagonizaron un encuentro de gran nivel en la primera mitad, cuando se anotaron los goles, pero que perdió impetu y atracción en el segundo tiempo, cuando los peruanos lucieron imprecisos y los colombianos mostraron estar satisfechos con el resultado.

RESUMEN

Fue Junior el que dio un golpe sorpresivo tan solo a los 6 minutos de juego, cuando Castrillón aprovechó un saque de esquina para enviar un potente remate desde fuera del área que se clavó a media altura en la portería de Sebastián Britos.

Pasaron varios minutos para que los locales se recuperaran del mazazo, aunque paulatinamente adelantaron posiciones hasta llegar con peligro a la portería visitante, principalmente con remates de los atacantes Edison Flores y Alex Valera.

AMDEP1179. LIMA (PERÚ), 07/05/2024.- El entrenador de Junior Arturo Reyes Montero observa desde el banco este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Universitario y Junior en el estadio Monumental U Marathon, en Lima (Perú). EFE/ Aldair Mejía

La presión local logró que se inclinen las acciones hacia el arco de Santiago Mele hasta que a los 24 minutos apareció el extremo Andy Polo para lanzar un espectacular ataque por la derecha.

Polo pasó el balón entre las piernas de un defensor y superó en velocidad a otro para enviar un centro cruzado que fue tocado con suavidad por Flores para emparejar la cuenta.

AMDEP1175. LIMA (PERÚ), 07/05/2024.- Carlos Bacca de Junior reacciona este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Universitario y Junior en el estadio Monumental U Marathon, en Lima (Perú). EFE/ Aldair Mejía

¿QUÉ PASÓ EN LA SEGUNDA PARTE?

La segunda mitad mostró el reverso de la medalla, con una U que siguió buscando el resultado, pero careció de precisión y conforme avanzaron los minutos se cargó de nervios, mientras que Junior formó una rocosa zona defensiva que siempre respondió ante la exigencia.

AMDEP1173. LIMA (PERÚ), 07/05/2024.- Segundo Portocarrero (d) de Universitario disputa el balón con José Enamorado de Junior este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Universitario y Junior en el estadio Monumental U Marathon, en Lima (Perú). EFE/ Aldair Mejía

Solo a los 66 un remate de cabeza de Williams Riveros a la salida de un saque de esquina de Flores pudo romper la paridad, pero salió besando el palo derecho de la portería de Junior.

Los peruanos contaron con otra ocasión a los 85, cuando Christopher Olivares envió afuera otro remate, pero Junior casi da el batacazo diez minutos después con un cabezazo de Emanuel Olivera.

Temas relacionados


Lionel Messi / Foto: Shutterstock Argentina

Messi comanda la lista de convocados de Argentina para la Copa América


Copa América

La Copa América llega a Colombia


Fórmula 1

Norris aprovecha el bajón de Verstappen en Miami y Sainz roza el podio