Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Juegos Panamericanos

Fin del sueño para Barranquilla: Lima y Asunción, candidatas para los Panamericanos 2027

La respuesta oficial llegó el 1 de febrero, excluyendo a Barranquilla y ofreciendo la oportunidad a Lima y Asunción de organizar los Juegos Panamericanos 2027.

Foto: Mauro Pimentel

Panam Sports ha anunciado a través de su sitio web que las ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027 son Asunción, Paraguay, y Lima, Perú. Esta decisión llega después de que Barranquilla perdiera la sede a principios de enero debido a "innumerables incumplimientos del contrato vigente".

A pesar de los esfuerzos del presidente Gustavo Petro, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el Comité Olímpico Colombiano, la esperanza de que la ciudad colombiana recuperara la sede se desvaneció.

Foto: Captura de página oficial Panam Sport

El 3 de enero, Panam Sports anunció el retiro de la sede de Barranquilla debido a incumplimientos contractuales. Aunque la ciudad había cumplido con el pago de 2,5 millones de dólares, el Gobierno Nacional debía pagar 8 millones de dólares adicionales, y al no hacer el giro el 30 de diciembre, Panam Sports retiró la sede.

Foto: Captura de página oficial Panam Sport

Cabe recordar que ante la carta enviada por Panam Sports, en la que evidenciaba punto a punto cada una de las razones por las que retiraba la sede a Barranquilla, el presidente Petro respondió de manera irónica, haciendo alusión a que aún tenía tiempo para realizar el pago.

A pesar de los intentos posteriores, incluyendo la propuesta de Petro de viajar a Chile para reunirse con el presidente del Comité Ejecutivo de Panam, Neven Ilic Álvarez, Barranquilla no logró mantener la sede. La respuesta oficial llegó el 1 de febrero, excluyendo a Barranquilla y ofreciendo la oportunidad a Lima y Asunción de organizar los Juegos Panamericanos 2027.

Temas relacionados


Seleccion Colombia

"La liga colombiana no existe": Hugo Rodallega sobre la convocatoria de la Selección


FC Barcelona

El Barcelona en busca del sueño de las semifinales


David Alonso

David Alonso impresiona en el Gran Premio de las Américas y establece nuevo récord