Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Copa América

"Es obvio que la favorita sea Colombia, pero esto es fútbol": seleccionador de Paraguay

"Colombia tiene un esquema de juego muy claro, pero tiene futbolistas que lo ejecutan muy bien. Para evitar eso tenemos que tratar de que no les llegue el balón a esos que lo hacen muy bien como Díaz".

EFE/ APF.

El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, admitió este domingo que es "obvio" que Colombia sea la favorita para ganar el partido de este lunes por el Grupo D de la Copa América en Houston, pero advirtió que "esto es fútbol".

El argentino reiteró que las estadísticas avalan a la selección cafetera que dirige su compatriota Néstor Lorenzo, que no pierde desde hace 23 partidos, de ahí el que todos la pongan por encima.

"Es algo obvio (el favoritismo). Hay un equipo que viene bien hace mucho tiempo y hay otro al que le está costando. Lo veo razonable, pero esto es fútbol. Tenemos las herramientas para contrarrestar las virtudes del rival y buscar las nuestras que son muchas también", aseguró Garnero.

"Será un partido difícil pero mis jugadores están preparados".

Sobre las diferencias entre esta Paraguay y aquella de noviembre pasado que cayó por 0-1 ante Colombia en Asunción por las eliminatorias sudamericanas, Garnero señaló la desventaja que tuvo la Albirroja al no tener partidos amistosos en fechas FIFA.

"En noviembre nosotros no tuvimos la competencia de fecha FIFA, hasta estos amistosos no habíamos jugado, y eso le hace falta a un equipo. Mañana ante Colombia vamos a enfrentar una dificultad muy grande y esperemos resolverlo de la mejor manera".

Y agregó: "Sabemos que enfrentamos a una selección con muy buenos futbolistas y con un sistema de juego muy aceitado. Le está yendo muy bien, pero debemos hacer un partido inteligente y prolijo".

¿Y cómo contrarrestar a Luis Díaz?

"Colombia tiene un esquema de juego muy claro, pero tiene futbolistas que lo ejecutan muy bien. Para evitar eso tenemos que tratar de que no les llegue el balón a esos que lo hacen muy bien como Díaz".

Sobre si en el NRG Stadium se verá un Paraguay con el ADN guaraní o con el estilo del fútbol argentino, señaló que siempre ha tratado de hacer las dos cosas desde que dirige en ese país.

"Trato de hacer las dos cosas. Sé donde estoy y sé la historia del fútbol en el que estoy, pero también busco otras alternativas por las variantes que tengo. Estamos a tiempo de implementar cambios por la calidad de jugadores que tenemos".

Al técnico Garnero lo acompañó en la conferencia de prensa Julio Enciso, delantero del Brighton inglés, quien manifestó que si bien Colombia tiene grandes figuras en el ataque como Díaz y James, ellos también tienen lo suyo.

"Nosotros tenemos a Miguel Almirón, a Ramón Sosa, jugadores que van a poder marcar la diferencia. Estamos tranquilos y confiados".

El atacante de 20 años que jugará su segunda Copa América añadió que no siente el peso ni la presión pero sí la responsabilidad.

"Detrás de nosotros está nuestra familia, nuestra gente, nuestro orgullo y tenemos mucha motivación para enfrentar a Colombia. Estamos construyendo un equipo joven y vamos por buen camino".

Y le envió un mensaje a la afición paraguaya: "Quisiera decirles que vamos a dejarlo todo, primero por nosotros, segundo por nuestra familia y tercero por la gente. Tengo mucha fe. Amamos a nuestro país, amamos este escudo y esta camiseta".

Jonas Vingegaard

Pogacar y Vingegaard, empieza la partida


luto

Asesinan a Paola Salcedo, ex pareja del arquero Nicolás Vikonis


Bayern Múnich

Bayern de Múnich ficha al central japonés Hiroki Ito hasta 2028