Domingo, 25 de febrero de 2024
Suscríbase
Domingo, 25 de febrero de 2024
Suscríbase
Patinaje colombiano

El patinaje colombiano brilla con luz propia en el 2023

Colombia celebra un año sobresaliente con múltiples títulos mundiales en patinaje de velocidad, artístico y skateboarding.

Foto: EFE

El patinaje colombiano cierra el año 2023 con un brillante desempeño en tres de sus disciplinas, consolidando su posición en la élite del deporte mundial y destacando el éxito deportivo y administrativo de su federación.

En términos generales, el patinaje colombiano ha alcanzado resultados notables, logrando que sus deportistas se ubiquen en los podios de todos los juegos del ciclo olímpico en los que participaron, además de asegurar títulos mundiales en patinaje de velocidad y patinaje artístico.

En lo que respecta a los logros deportivos, el patinaje colombiano ha dejado su huella en los podios de las competiciones que componen el Ciclo Olímpico, con el patinaje de velocidad, patinaje artístico y skateboarding acumulando un impresionante total de 20 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce durante el año 2023.

Es relevante destacar que, en los Juegos Panamericanos de Santiago, el patinaje de velocidad contribuyó significativamente al éxito de la delegación colombiana, aportando el 26% de las preseas doradas y marcando la mejor actuación en la historia de estos juegos.

Adicionalmente, en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Italia 2023, Colombia se consagró campeón mundial por vigésima vez, logrando un total de 50 medallas, incluyendo 28 de oro, 9 de plata y 13 de bronce.

En el ámbito del patinaje artístico, el Campeonato Mundial celebrado en Ibagué fue testigo del talento colombiano, donde el país ganó una medalla de oro, una de plata y una de bronce, logrando también tres top 5 y nueve top 10.

El éxito del patinaje artístico colombiano se extendió a la Copa Mundo de San Juan, Argentina, donde se obtuvieron 4 medallas de oro y una de plata, destacando las actuaciones de Brayan Carreño, Jeshua Folleco, Daniela Gerena y María Paula Muñoz.

A nivel individual, figuras como Andrés Jiménez, Yicel Giraldo, Jeshua Folleco, María Paula Muñoz, Jhancarlos González y Jazmín Álvarez se destacaron, consolidándose como referentes en sus respectivas categorías y modalidades.

En el ámbito administrativo, Colombia organizó con éxito tres eventos mundiales: el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué-Tolima 2023, y los Campeonatos Panamericanos de Patinaje de Velocidad y Patinaje Artístico en territorio antioqueño.

Temas relacionados


Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel se une a Orlando City de la MLS


Futbol Internacional

Yaser Asprilla es codiciado por reconocidos equipos de Europa


América de Cali

'La Mechita', 97 años de historia en el fútbol