Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Copa Libertadores

El jugoso premio que recibirá el campeón de la Libertadores

La sexagésima cuarta edición de la Copa Libertadores finalizará este sábado con un éxito asegurado en lo deportivo por el nivel de Boca Juniors y Fluminense, y con la distribución de 207,8 millones de dólares en premios a lo largo del torneo en el que compitieron 47 clubes de 10 países

Foto: Juan Ignacio Roncoroni, EFE

A la cita decisiva en el estadio Maracaná Boca, que busca su séptimo título, llega con 9,4 millones de dólares en su cuenta, en tanto que el Flu, mentalizado para levantar por primera vez la Copa, ya recibió de la Conmebol 9,1 millones.

Pero hay más, mucho más hasta el pitido final del partido número 155 del torneo.

El codiciado botín, fase tras fase

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha pagado hasta la fase semifinal a Boca Juniors 9.450.000 dólares.

De ese monto destacan los 1,2 millones de dólares correspondientes a 'mérito deportivo', un incentivo que se lanzó por primera vez este año y que consiste en repartir 300.000 dólares al equipo que gane cualquier partido de la fase de grupos, como local o visitante.

Por avanzar a las semifinales, el equipo Xeneize recibió 2,3 millones de dólares.

A su turno, el conjunto tricolor de Río de Janeiro cuenta con un acumulado hasta las semifinales de 9.150.000 dólares en premios, de los cuales 900.000 dólares corresponden a 'mérito deportivo'.

El flamante campeón de la Copa Libertadores 2023 recibirá tres premios: el emblemático trofeo, el Plato de Campeón que no se entregaba desde 2007, cuando se lo quedó Boca; y la no despreciable suma de 18 millones de dólares.

Como si fuera poco, habrá 3 millones de dólares adicionales al campeón por su clasificación automática a la fase de grupos de la Libertadores de 2024.

Temas relacionados


Clubes millonarios

Una mirada en retrospectiva a los premios entregados por la Conmebol entre 2016 y 2022 permite inferir que los clubes con más abultados botines fueron: Flamengo, con 69,7 millones de dólares, Palmeiras (69,4 millones) y River Plate (49,5 millones).

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Álvaro Domínguez, ha destacado que la entidad con sede en Luque incrementó desde 2015 el monto de los premios a los clubes participantes en hasta un 400 %.

En el caso de la Libertadores, los premios crecieron un 21 % entre 2022 y 2023, lo que supuso unos 37,8 millones de dólares más.

Otra de las competencias auspiciadas por la Conmebol que reporta un sustancial aumento de los incentivos económicos es la Copa Sudamericana, que dispuso para este año 77,8 millones de dólares en pagos por participación, cifra un 30 % mayor que la de 2022.

Lionel Messi

Leo Messi: "Por resultados, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo"


Carlos Alcaraz

Alcaraz y Zverev buscan el trono vacante en París


Falcao

Golpe fuerte para el tigre: falleció su abuela paterna