Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Wilmar Roldán

Wilmar Roldán, el árbitro de la final de la Copa Libertadores

El antioqueño será el encargado de arbitrar la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors, que se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, informó este miércoles la Conmebol.

Wilmar Roldán
Foto: Wilmar Roldán / EFE

Será la cuarta final en la que actuará Roldán, y la primera desde que se juega a partido único.

El antioqueño fue juez central en las finales de las ediciones 2012 (Corinthians 2-0 Boca, partido de vuelta), 2013 (Atlético Mineiro 2-0 Olimpia, partido de vuelta), 2014 (Nacional de Paraguay 1-1 San Lorenzo, partido de ida).

Roldán es el que más veces ha arbitrado en la Copa Libertadores, con 116 encuentros. Además, dirigió 31 partidos de la Copa Sudamericana, 10 de la Recopa Sudamericana, 13 de la Copa América, 1 de Mundial de Clubes, 2 de la Copa Confederacionales, 2 Juegos Olímpicos y 4 de Mundiales.

En la final de la Copa Libertadores que se disputará en 10 días, Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, como primer y segundo asistente, respectivamente.

Además, el chileno Juan Lara estará encargado del VAR.

Se espera que unos 80.000 espectadores presencien el encuentro entre los combinados brasileros y argentinos, que medirán fuerzas a partir de las 1700 hora local.

Con información de EFE.

Temas relacionados


Selección Colombia

La sonrisa de Andrés Escobar mantiene su brillo 30 años después de su asesinato


Copa América

Colombia goleó, y clasificó a la semifinal


Lamine Yamal

Lamine Yamal: "No molesta que me comparen con Messi pero son cosas que te restan"